Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

El buen papel de Joel fuerza la salida de Asenjo

Atlético | El portero se ha quedado sin sitio

El buen papel de Joel fuerza la salida de Asenjo

El buen papel de Joel fuerza la salida de Asenjo

FOTOMONTAJE DIARIO AS

El Atlético buscará una cesión en enero para el palentino

El Atlético ya escucha ofertas para ceder a Sergio Asenjo en el próximo mercado invernal. El club rojiblanco pide únicamente que el club interesado asuma la parte proporcional de la ficha anual restante del palentino. El buen papel de Joel en su debut liguero de la pasada campaña, en los entrenamientos y, el pasado jueves, en Europa League, van a forzar la salida del guardameta el próximo mes de enero. Emilio Álvarez, preparador de porteros y el resto del cuerpo técnico, están muy satisfechos con Joel como segundo guardameta del primer equipo.

El paso de Asenjo por el Atlético ha sido una historia repleta de infortunios. El fichaje estrella de la pasada temporada llegó a la portería atlética como indiscutible y, después, sería perjudicado por una dirección deportiva que no supo valorar adecuadamente a David De Gea, un producto de su cantera. Y, si no fuera suficiente, el pasado 8 de mayo, ante el Sporting en Liga, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión que le supondría seis meses de baja.

Desde entonces, Asenjo ha luchado mucho para recuperarse y ahora, cinco meses y medio después, cumple sobradamente con el plazo de recuperación previsto. El martes pasado, en el Cerro del Espino, ya se le veía entrenándose con normalidad y haciendo ejercicios con balón. Pese a ello, la estructura dentro del primer equipo no cambiará y Joel seguirá ejerciendo como segundo guardameta por detrás de De Gea. Asenjo lo sabe y ya piensa en el que será su próximo destino.

Traspaso frustrado.

Dos semanas antes de su desafortunada lesión, Asenjo tenía todo pactado con el Benfica. El meta tenía un preacuerdo con el club de Lisboa y el Atlético ya había alcanzado un pacto verbal. Tras la lesión, los planes se paralizaron y, unos meses más tarde, el Atleti y el Benfica alcanzarían un nuevo acuerdo de 8,5 millones de euros, aunque esta vez por Roberto. Ahora, la futura cesión de Asenjo dará paso a su traspaso la próxima temporada.