Gesto de grandeza de Del Bosque con Luis

Selección | La Roja, premio Príncipe de Asturias

Gesto de grandeza de Del Bosque con Luis

Gesto de grandeza de Del Bosque con Luis

Le sacó a recibir el aplauso en los Premios Príncipe de Asturias

Del Bosque se saltó el protocolo y, en un gesto gallardo, invitó al ex seleccionador, Luis Aragonés a recoger junto con él y con los otros diez campeones del Mundo el aplauso por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, otorgado a la Roja por su éxito en Sudáfrica 2010.

Luis se emocionó con la iniciativa del seleccionador, y tras el acto celebrado en el teatro Campoamor de Oviedo dijo sentirse "profundamente agradecido. Estoy contento porque esto servirá para normalizar las cosas". Del Bosque insistió, como viene haciendo desde que accedió al cargo, en que "el brote del éxito de la Selección nació en la Eurocopa, y era de justicia reconocérselo a Luis". A continuación él mismo le quitó mérito a su gesto. "La verdad que me lo han puesto a huevo... La organización le ha invitado y era el momento propicio para demostrar que el fútbol español está unido".

El detalle de Vicente del Bosque no pasó inadvertido para nadie. Los mil doscientos invitados a la ceremonia rompieron en aplausos y en vivas a España. Los vítores a Del Bosque y a Casillas fueron especialmente intensos. También a Xavi y a los dos jugadores del Athletic, Fernando Llorente y Javi Martínez. Los otros internacionales presentes en Oviedo (Sergio Ramos, Mata, Marchena, Capdevila, Navas y Reina) fueron aclamados por la ciudad de Oviedo.

El capitán, Casillas, reconoció que "la humildad, la gallardía, la modestia y el honor de las que ha hablado el seleccionador en su discurso se condensan en su gesto con Luis, que los jugadores respaldamos y agradecemos".

Incluso el Príncipe de Asturias, que cerró el acto, se refirió en su discurso a Aragonés y afirmó que "el éxito de la Selección se debe a los que abrieron este camino, Luis entre ellos, y al seleccionador, Vicente del Bosque, quien con sosiego, discreción y humildad, además de sabiduría, la llevó a ganar el Mundial".

Don Felipe tuvo que improvisar en su discurso e incluir en el a Luis tras presenciar el homenaje de Del Bosque, al que se refirió en la recepción posterior en el hotel Reconquista como "un gesto gallardo". El Príncipe de Asturias, como todos los españoles, está al tanto de las relaciones de Luis con la Federación tras su cese en la Eurocopa y de las críticas que el ex seleccionador hizo sobre el juego de España en los primeros partidos del Mundial, desde su posición como comentarista del canal árabe Al Jazzera. "Don Felipe está muy contento de cómo ha salido la ceremonia y encantado con el gesto de Del Bosque y con la positiva reacción de Luis", dijo uno de sus asesores. Así pues, lo que ha unido la corona, que no lo separe el balón.