NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palop

"Tengo fecha de caducidad, el Sevilla nunca la tendrá"

Andrés Palop Cervera cumplió ayer 37 años. Lo hizo de viaje de vuelta del frío de Lviv, en su trabajo, haciendo lo que más le apasiona: vivir el fútbol. Y con el mejor regalo, una victoria. Feliz, Palop admite que algún día tendrá que bajar de las alturas. Pero el Sevilla, no.

Palop
morenatti

37 años. ¿Cómo está el niño Palop?

(Risas). Hombre, ya no es tan niño, ¿no? Pero bien. Al fin y al cabo esto del fútbol es un estado de forma, un estado de ánimo y por ahí lo llevo bien. Pero veo que voy cumpliendo años y que uno tiene una fecha de caducidadd. De momento no pienso en ella y sí en trabajar por mi equipo.

¿No se cansa? Entrenamientos, viajes, partidos...

No me canso. En esto del fútbol es complicado que se canse uno a pesar de que hay momentos buenos y momentos malos. Pero el futbolista siempre quiere trabajar, hacer lo que le gusta y siempre tengo ilusión por eso. Así que por cansancio no será el final, eso es evidente.

¿El Sevilla tiene fecha de caducidad?

El Sevilla no va a caducar nunca, eso seguro. No va a caducar la entidad y tampoco el equipo porque este es un equipo que ha cogido una dinámica de luchar con los grandes. Pasaremos los jugadores y vendrán otros. Pero el Sevilla estará en los grandes, en las alturas. Lo está haciendo muy bien y si sigue trabajando de esta manera tiene el futuro asegurado.

¿Y el presente cómo es? ¿Por qué no termina de cuajar el equipo?

Eso es lo que quisiéramos, matar los partidos antes como hicimos el jueves en Ucrania ante el Karpaty. Nos fata matar el partido, pero eso vendrá. Lo importante ahora mismo, cuando tienes fases de irregularidad, es que cojas confianza poco a poco. Lo importante es sumar resultados positivos y que el equipo coja confianza para que se sienta fuerte para afrontar lo que queda. Lo importante es coger esa inyección de moral. La verdad es que, cuando la estas adquiriendo y, de repente, te viene el palo de Gijón, da mala imagen y eso resta. Pero de la calidad de la plantilla no se puede dudar. Con la confianza van a llegar mejores resultados. De eso estamos seguros.

Ganando al Karpaty han dado un paso adelante para estar en la próxima ronda de la Europa League. Borussia y PSG empataron. ¿Buen resultado?

Bueno, lo ideal habría sido que hubiera ganado alguno de los dos rivales, para quitarnos a uno de ellos de enmedio. Pero, en fin, lo importante es la victoria nuestra para depender de nosotros mismos en la clasificación. Cuando un equipo depende de sí, es lo mejor, no tener que estar pendiente del resto.

Después de Gijón llegó a decir que así no iban a ningún lado, un mensaje que como capitán también llevaría al vestuario. ¿Cree que van a poder acabar con esta irregularidad?

Creo que se hizo autocrítica, lo dijo el mismo Alexis. Y se hizo autocrítica porque era la realidad. Yo no puedo decirle a un medio de comunicación o salir a hablar ante la prensa para no decir la realidad, se dijo lo que pensábamos y ya es bueno que sepamos que no podemos ir así por los campos. El Karpaty salió con ímpetu y nosotros lo resolvimos bastante bien. El Sevilla volvió a ser intenso en Lviv. Sabemos que vamos a tener que superar adversidades pero hay que seguir mejorando. Ahora viene el Athletic y tenemos que enfrentar el partido como en el día ante el Atlético. Para seguir creciendo.

Volvemos a la caducidad. Dice que el Sevilla no tiene, ¿y usted?

Yo sí. Mi fecha de caducidad está cuando termine mi contrato dentro de dos años. Entonces dependerá de muchas cosas y ya veremos si seguiré o no. Yo tengo una fecha como un yogur porque tengo un contrato firmado pero hasta esa fecha lo daré todo por esta camiseta.

¿Han recuperado la comunión con la afición? El último partido de Liga en el Sánchez Pizjuán fue muy especial.

Ojalá podamos seguir en esa dinámica de alianza porque nuestra gente nos ayudó muchísimo para sacar adelante el partido ante el Atlético de Madrid. El domingo ante el Athletic, durante todo el año y siempre va a ser fundamental para nosotros.

Hablando del Athletic. ¿Inquieta Llorente?

Hombre, preocupa como todos los jugadores importantes pero hay que reconocer que está en un gran momento de forma. Eso le ha llevado a la Selección y le entra todo. Es evidente que tenemos que tener mucha precaución con él. Será un trabajo de todos para intentar mantener nuestra portería a cero.