Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Rondón está roto y será baja mínimo dos semanas

La enfermería acaba de hacer una reserva para las próximas dos semanas. El inquilino es el venezolano José Rondón, el delantero más fiable del Málaga, que se perderá, como poco, tres partidos. Y no es el único con problemas.

S. Brovtsyn
<b>EL VENEZOLANO, KO. </b>Rondón, en el momento en el que se retiró.
paco rodríguez

Los peores augurios se han confirmado. La alarma que se había encendido en el seno del equipo blanquiazul no era en vano. José Salomón Rondón está algo más que tocado. Está lesionado y la gravedad de sus molestias se pueden medir en el tiempo por el que el Málaga va a perder a su nueve de referencia. Las pruebas diagnósticas que se le realizaron ayer al futbolista venezolano revelaron que tiene una lesión de grado uno en el cuádriceps de su pierna derecha. El problema, que se produjo al pegarle al balón en el entrenamiento del pasado jueves, va a tener a Rondón en fuera de juego como mínimo las próximas dos semanas. Aunque los plazos le dejan margen al jugador para trabajar tranquilamente en su recuperación, Jesualdo Ferreira no le espera para antes del partido contra el Espanyol en Barcelona del próximo 7 de noviembre. Una vuelta anterior a esos plazos sería casi un milagro. El problema es que el atacante que más en forma se encontraba de toda la plantilla malaguista no estará ni en Pamplona contra Osasuna, ni en Alicante para medirse al Hércules en Copa, ni podrá recibir a la Real Sociedad.

"Son situaciones que a veces se pasan rápido, pero a veces no", explicó el entrenador ayer sobre el caso del sudamericano. Pero además, el preparador portugués habló sobre otro jugador cuyo caso empieza a complicarse. Sebastián Fernández, al que todos veían en el once contra el Madrid y esperaban también en el Reyno de Navarra, no está en forma. "Vamos a ver cómo lo podemos recuperar", dijo el luso sobre un Papelito que, por lo visto, regresó con gastroenteritis vírica de su periplo asiático con Uruguay. De aquello hace ya más de una semana...

Sustitutos.

Pero lo que es un contratiempo para unos, puede ser oportunidad para los demás. Nabil Baha y Edinho son ahora los hombres llamados a competir por el puesto que dejará desierto Rondón ante Osasuna. El portugués ya ha tenido algún minuto, pero para el francomarroquí sería su debut. El primer paso es hacerse un hueco en la lista de convocados que hoy mismo se despalzarán hacia tierras navarras.