NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena -Alcorcón

Todos a una: Cartaovejuna

Conjura para salir del bache frente al peligroso Alcorcón

José A. Vera
<b>El hombre al que se mira... y se apoya</b>  Los discursos de los futbolistas albinegros en los últimos días fueron encaminados a apoyar a Juan Ignacio. Desde algún sector se ha pedido su cabeza recientemente y la reacción ha sido inmediata. Hoy todos estarán pendientes de él, de como dirija, de como celebre los goles. La afición le da un voto de confianza, como el presidente. Todo esto suena muy bien pero... toca ganar al Alcorcón. Sí o sí.

No imaginaría Lope de Vega en su momento que su obra Fuenteovejuna daría para versiones de todo tipo. La ciudad de Cartagena vive su particular momento de crisis y sólo con la comunión total que se ha pretendido elevar desde el entorno albinegro, y en particular desde la grada, se saldrá adelante. ¡Todos a una: Cartaovejuna! Ese es el lema al que se aferrará de forma simbólica el sentir cartagenero en una tarde tan complicada como la que se avecina frente al Alcorcón de Anquela.

De saque, los de Juan Ignacio suman cinco partidos sin ganar (demasiado para un aspirante al ascenso a Primera... y no hay excusas). Encima, su rival, que en casa saca los puntos con cierta facilidad, no tendrá la presión de los albinegros. Tanto es así que los de Anquela saldrán a presionar en busca de mejorar sus números lejos de Santo Domingo: llevan 2 puntos de 12 posibles.

Pero el Cartagena tampoco está para mirar demasiado al rival. Tras el órdago de Cygan ("si echan al entrenador yo me voy con él") y las continuas muestras de apoyo desde el vestuario y la grada, a Juan Ignacio debe darle alas para que sus hombres sonrían y vuelvan a mirar a la zona de playoff. El jefe, el presidente y siempre polémico Paco Gómez, lo espera y ya ha mostrado todo el apoyo posible al mismo hombre que el año pasado puso en pie a los campos de fútbol de media España.

Se aferrará Juan Ignacio a su idea de fútbol, con su once habitual, y el regreso de Cala al centro de la zaga una vez recuperado de sus molestias en detrimento del 'tocado' Pablo Ruiz. El resto, los mismos con los que el equipo goleó al Barça B pero que también hincaron la rodilla frente a Córdoba, Nàstic... El Cartagena tirará de su fútbol, o al menos lo intentará para, como dice Juan Ignacio, "celebrar con la grada un triunfo que todos merecen". ¡Todos a una: Cartaovejuna!

Quini no moja fuera.

Anquela tirará de Montañés en el centro y dejará a Sales y Carlos Martínez en las bandas. La baja de Javi Hernández la suplirá con Nino, que ya estuvo fino en su último partido. La buena noticia para el Cartagena, que el 'cazador' Quini, aún no ha mojado a domicilio. La otra novedad será el alta del delantero Borja, aunque se espera que sea suplente.