Liga Adelante | Elche-Ponferradina
Etxeita quiere amargar el regreso a casa de Máyor
El central vuelve al once para sustituir al lesionado Samuel
Con el gol como asignatura pendiente, el Elche y la Ponferradina quieren prolongar esta tarde su buen momento en el Martínez Valero. Frente a frente, dos de los tres equipos que menos goles han marcado en este arranque de campaña. Una situación que no le ha impedido encadenar, en las dos últimas jornadas, una racha de un triunfo y un empate para asomarse a sus respectivos objetivos. Los ilicitanos quieren volver a ganar para seguir acechando los puestos de ascenso y los del Bierzo buscan una victoria que les saque del descenso.
Bordalás volverá a darle a su equipo la fórmula que empleó en su anterior encuentro en casa. Retirará a uno de los dos laterales que jugaron en la derecha frente al Córdoba y dará entrada a Xumetra, artífice de la última victoria frente al Albacete. Además, el central Etxeita, tras su sanción, aprovechará la lesión de Samuel para recuperar la fisonomía en defensa de aquel encuentro. La única duda que maneja el técnico pasa por el estado físico de Generelo. El mediocentro sufrió ayer un pinchazo en su muslo derecho que deja en el aire su titularidad. Acciari y David Sánchez son las alternativas.
En el bando contrario, José Carlos Granero también tendrá que variar su defensa por lesión de su lateral derecho titular, David Malo, que con una sobrecarga en los isquiotibiales se ha quedado fuera. Cristian retrasará su posición a la defensa y la novedad puede pasar por la titularidad de Rubén Vega, autor del gol que, de momento, le ha dado la única victoria de la temporada a su equipo. Hoy Máyor, en su ciudad natal, quiere estrenarse como goleador en Segunda.
Bordalás "El equipo está en un buen momento"
El equipo está en un buen momento, quiere seguir creciendo y está con ganas de sumar una victoria para engancharnos arriba. A nivel individual veo jugadores que están mucho mejor y a nivel colectivo los futbolistas ya van asimilando la filosofía del equipo. La Ponfe viene de ganar en Albacete y empatar ante el Valladolid. No nos podemos fiar de nadie"..
Granero "El Elche está hecho para estar arriba"
Espero un rival confeccionado para estar arriba, con mucha gente de experiencia en la categoría y que juega con mucha intensidad, con una buena activación y que siempre hace los partidos muy incómodos. El Elche tiene gente importante en cada una de las líneas y pienso que va a ser un partido muy disputado".
Poca pólvora en los precedentes
Si hacemos caso a las estadísticas, esta tarde cabe pensar en un encuentro con pocos goles. El Elche y la Ponfe sólo han sido capaces de marcar en la mitad de los partidos que han jugado hasta el momento. Los ilicitanos rentabilizan mejor sus dianas ya que siempre que han hecho gol, han puntuado (tres victorias y un empate con cinco goles).