NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portillo

"El Hércules puede estar tranquilo con sus dos '9'"

Portillo reconoce que no sabe si será titular mañana ante el Almería. El de Aranjuez es el sustituto natural de Trezeguet aunque Esteban no le ha dicho si va a jugar.

Portillo
fito gonzález

¿Sabe ya si va a jugar de titular en Almería sustituyendo a Trezeguet como delantero centro?

No lo sé. Si Esteban no ha dicho si voy a jugar o no, yo no puedo decirlo porque no lo sé todavía.

Pero en teoría usted es el sustituto natural

La teoría, a veces, no es lo que podemos pensar. Yo trabajo para jugar. Si lo hago, bien. Y si no, tengo que seguir esperando.

¿Aunque no lo sabe seguro, su intención le dice que será titular?

Tengo mis dudas y no las disiparé hasta que el entrenador no diga el once. Mentiría si dijera que voy a jugar o que no lo voy a hacer.

Tendrá muchas ganas de volver al once

Ganas tengo muchas. A mí me gusta jugar siempre aunque ahora, por desgracia, no lo estoy haciendo. Tengo claro que me lo tengo que ganar otra vez y empezar desde cero.

Trezeguet dio por hecho, tras el partido contra el Villarreal, que usted jugaría en su lugar

David habló muy bien de mí y es un orgullo compartir vestuario con él. El Hércules puede estar tranquilo con los dos 9 que tiene en su plantilla.

¿Entendería si el entrenador decidiera finalmente no ponerle de titular en el Mediterráneo?

A lo mejor no lo entendería.

¿Se ve capacitado para hacer un buen partido si Esteban le pone de titular?

Estoy entrenándome para ello cada día. No obstante, no es fácil porque no tengo el ritmo de partidos necesarios. Lo que deseo, juegue o no juegue, es que el equipo se traiga los tres puntos de Almería.

¿Tras la expulsión de Trezeguet, el pasado lunes ante el Villarreal, ha sido ésta una semana especial para usted?

Para mí todas las semanas son especiales porque quiero jugar siempre y sentirme importante en este equipo. Trabajo al 100 % para que el míster cuente conmigo. Creo que si estoy enchufado cada semana puedo aportar muchas cosas a este equipo. Espero aportar en todos los partidos, poco o mucho.

¿Está aprendiendo de las estrellas que le acompañan en el vestuario como David Trezeguet?

Yo ya estuve (en el Madrid) en un vestuario lleno de balones de oro y estrellas. Para mí todos somos iguales salvo cuatro o cinco que marcan las diferencias. Yo no voy a descubrir ahora a Trezeguet. Yo me fijo en cosas de él y él se fijará en cosas de mí, supongo.

¿No le parece que cada vez que puede jugar de inicio es como si debiera pasar un examen final?

Me ha tocado así y ya está. En pocos sitios me han regalado cosas. Pero prefiero no hablar de exámenes porque si te despistas, te pasan por encima. Mi objetivo es jugar lo máximo, participar en el juego y si consigo marcar, mejor.

¿Se está empezando a parecer su caso a lo que vivió en Pamplona?

No quiero pensar en Pamplona porque fue una experiencia muy mala para mí. Tengo un año y medio más de contrato y me gustaría acabar aquí mi carrera. Mi idea es seguir aquí mucho tiempo aunque en la vida no todo es blanco ni todo negro.

¿Cree que el Hércules cambiará su forma de jugar en Almería?

Nosotros en casi todos los campos jugamos igual. El míster lo tiene claro. Tenemos nuestro propio estilo y creo que jugaremos de la misma forma que contra el Villarreal. En muy pocos partidos vamos a cambiar nuestra manera de jugar al fútbol. El Almería es un rival directo y vamos a ir a por ellos.