Liga BBVA | Villarreal
Bruno Soriano, el alumno más aventajado de Senna
A sus 26 años, el centrocampista castellonense está alcanzando una madurez plena que se traduce en un rendimiento notable sobre el terreno de juego. Destruye el juego rival y participa en la creación del amarillo. Y es que a su lado ha tenido un buen espejo en el que mirarse.
Bruno Soriano es, a día de hoy, un jugador imprescindible para el Villarreal. Y es que el centrocampista de Artana es el futbolista más en forma del Submarino, algo que confirman también los números, que le ratifican en esta campaña como el alumno más aventajado de Marcos Senna. Bruno es el jugador que se muestra infranqueable en defensa y seguro en la distribución de juego. Un estado de forma que le ha llevado a la internacionalidad y, sobre todo, a la regularidad en su equipo. Así muy lejos queda ese Bruno que desaparecía de las alineaciones o que acumulaba lesiones para dar paso a un jugador clave que reconocía a AS que "estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas. Estoy en un gran momento y espero que siga así".
Una racha que el de Artana coincide en señalar que "es algo global, de nada sirve mi trabajo si el resto del equipo no está fuerte. La clave es que el Villarreal está muy bien y eso hace que brillemos todos". Aunque el trabajo del internacional no pasa desapercibido para sus compañeros. Así, futbolistas como Marcos Senna o Gonzalo Rodríguez son los primeros en reconocer el nivel en el que se encuentra.
Elogios de compañeros.
En el caso del hispano-brasileño, el capitán amarillo no escatima elogios para el castellonense: "Bruno es en estos momentos un jugador clave para este equipo, algo que confirma que esté yendo a la Selección. Me enorgullece que haya crecido conmigo y que ahora mismo sea el jugador que todo el mundo está viendo en cada partido". Por su parte, Gonzalo aseguró que "estamos muy fuertes y más tranquilos en defensa y una de las claves para ello es el trabajo de los centrocampistas. Y entre ellos Bruno, que está trabajando mucho y ayudando al equipo en esa labor de recuperación de una manera increíble".
Es el futbolista amarillo que más balones recupera en la Liga y en la Europa League
Bruno es el jugador del Villarreal que más balones ha recuperado hasta ahora en las siete jornadas de Liga y en los tres encuentros de la Europa League. Es el seguro de vida de ese grupo de virtuosos del balón del que forma parte. Pero es el jugador más 'avispado' del Submarino, ya que consigue que un error, una pérdida de balón o un despiste, no signifique nunca un disgusto para Diego López. Así valga el dato que en competición europea ya acumula cerca de una veintena de pelotas recuperadas, por los 57 balones que ha sumado en Liga y que le hacen superar a cualquiera de sus compañeros. Unos registros que hablan muy claro de la metamorfosis de un jugador que empezó como un futbolista de talento y mucha clase, algo que no ha perdido. Y que ahora se ha convertido en un hombre agresivo sobre el terreno de juego, fuerte en el choque y con una capacidad de trabajo y de recuperación espectacular. Algo así como era Marcos Senna cuando llegó al Villarreal.