Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | ELCHE 2-PONFERRADINA 0

El Elche gana a la Ponferradina, con un jugador menos, en un partido muy trabado

El partido estuvo igualado en la primera mitad, pero tras el descanso Cuadrado fue explusado y el Elche se hizo con los tres puntos con goles de Wakaso y Ángel.

El Elche ha sumado los tres puntos tras ganar por 2-0 en un partido muy trabado y que sólo se abrió en la segunda mitad, cuando la Ponferradina se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Cuadrado, lo que permite a lo ilicitanos acercarse a la zona noble, tras tres partido sin perder.

La Ponferradina arrancó el partido mandando y en los primeros minutos puso en apuros la portería ilicitana en tres ocasiones, ante el desconcierto de los ilicitanos que no acertaban a atajar el juego de los bercianos, que parecían jugar de locales.

Pasado en el primer cuarto de hora, el conjunto alicantino se adueñó del balón y llegó con peligro al portal leonés, aunque, pese a que el partido era de ida y vuelta, no se concretaban las ocasiones, sobre todo las locales que eran muy claras.

Imprecisiones, perdidas de balón y despropósitos fueron los argumentos esgrimidos por los dos equipos, que no estaban cómodos, en el ecuador da la primera mitad, lo que contribuyó a que el partido se trabase, ya que los contendientes parecían haber hecho un pacto de no agresión, con el consiguiente aburrimiento de la afición local.

José Bordalás, en el arranque de la segunda parte, hizo dos cambios buscando más presencia en la parcela de la Ponferradina, pero, aunque consiguió su objetivo, el partido discurría bajo los mismos parámetros que en la primera mitad, sin juego, sin dueño y sin ocasiones.

La Ponferradina estaba cómoda en el terreno de juego ante un Elche sin juego ni ideas para encontrar por donde meterle mano al equipo leonés que, sin renunciar a nada, cimentaba su juego en la solidez defensiva para puntuar en el Martínez Valero.

En el minuto 68 Saizar pudo adelantar a la Ponferradina, pero su disparo salió ajustado al poste derecho de la portería de Willy Caballero y en el 69, tras una jugada trenzada por el centro del campo local, Wakaso remataría desde la frontal del área para romper la igualada inicial sin que Mackey pudiera evitar el gol.

En pleno acoso local, Ángel, tras una jugada de Linares, remacharía bajo palos el segundo tanto ilicitano en el minuto 80, para cerrar el partido, ya que la Ponferradina, en inferioridad numérica, parecía haber entregado el partido.