NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabi

"Ante el Barça sólo hay una fórmula: esperar, robar y salir a la contra"

Gabi ejerció ayer de capitán y le puso voz autorizada a la agitación de los últimos días. Habló con Contini, al que exigió el máximo como a todos, y recordó la importancia del italiano. Frente al Barça, el equipo quiere aprovechar los espacios que dejen y marcar un punto de inflexión.

Javier Marín
Actualizado a
"Ante el Barça sólo hay una fórmula: esperar, robar y salir a la contra"

El entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada. ¿Se puede saber qué hicieron?

Preparamos el partido contra el Barcelona, la manera de pararles y cómo debemos jugar, y también ensayamos la estrategia para intentar aprovechar los balones parados, una base muy importante del juego.

¿Cómo se encuentran?

Poco a poco mejor. Hemos pasado una semana complicada porque los resultados no están saliendo como todos esperábamos, pero yo creo que el choque contra el Barça es un bonito partido para hacer un gran encuentro y empezar a salir adelante.

¿Qué pasó con Contini anteayer?

No estaba entrenando como al míster le gusta, se lo dijo, le sacó del entrenamiento y hoy (por ayer) ha vuelto a entrenar como suele hacerlo. Es un jugador muy importante para nosotros y en esta situación necesitamos lo mejor de cada uno y hay que exigírselo.

Como capitán, ¿ha hablado usted con el italiano?

Sí. Tuve una charla con él para intentar ayudar. Ahora mismo no podemos permitir que ningún jugador se caiga del equipo o esté en otros asuntos. Como he dicho, Matteo es un jugador muy importante y nos hace mucha falta.

Todas estas cosas externas al fútbol no ayudan nada, ¿verdad?

Está claro que vivir una situación de éstas no ayuda, pero vamos a intentar recuperarlo cuanto antes, que esté integrado en el grupo como ha venido haciendo hasta ahora y ya está. Hay que dejar este asunto al margen y centrarnos en lo deportivo, que es lo más importante.

¿Cómo se puede ganar al Barcelona?

De la manera que estamos jugando, seguro que no. Debemos cambiar y volver a las sensaciones que tuvimos en pretemporada y contra el Deportivo. Ser mucho más agresivos y contundentes de lo que estamos siendo. No nos pueden hacer 12 goles en lo que llevamos de temporada.

Parece complicado que recuperen las sensaciones de la pretemporada y de Riazor en este encuentro.

Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Es un partido ante nuestra afición y contra uno de los mejores equipos del mundo, y estoy seguro de que nos vamos a dejar la vida. Tácticamente tenemos que mejorar todos, estar mucho más juntos, y espero que este encuentro sea un punto de inflexión para empezar a subir.

¿Qué mensaje se le puede mandar a la afición ahora que predomina el pesimismo?

Es difícil dar un mensaje en las circunstancias en las que estamos y más cuando el equipo no gana y las palabras se te agotan. Ahora mismo debemos apelar a la unión, ya que en los momentos difíciles siempre han estado con nosotros, y éste es un momento muy difícil. Ellos lo entienden así y estoy seguro de que mañana intentarán ser uno más para ganar el partido.

¿Van a discutirle el balón al Barça o les van a esperar?

Ahora mismo es imposible discutirle el balón al Barcelona. No sólo nosotros, sino cualquier equipo. Sabemos el tipo de partido que debemos hacer: esperarles, intentar robar lo antes posible y salir a la contra, porque ellos juegan muy abiertos y con espacios les podemos sorprender.

¿Ve bueno el empate?

Jugando en casa debemos ir a ganar el partido. Ahora mismo nos da igual el rival que venga porque nuestra situación es muy complicada. Necesitamos sumar de tres en tres, aunque está claro que nos enfrentamos a un grandísimo equipo y, según se dé el partido y las circunstancias, puede que un empate sea bueno.

Xavi acudirá al Príncipe de Asturias y no va a jugar.

Xavi es de los mejores jugadores del mundo y nos beneficiaría que no estuviera, aunque el Barcelona tiene plantilla suficiente para cubrir su baja. Eso sí, si se me pregunta, prefiero que no esté porque es un pilar muy grande para ellos.

¿Le puede afectar al Barcelona el hecho de haber jugado Champions entre semana?

Están acostumbrados. Son jugadores que juegan 50 partidos al año y no nos podemos fijar en eso. Está claro que nosotros debemos demostrar que estamos en una situación complicada y que queremos ganar el partido.

¿Cómo les ha sentado que les hayan multado por aparcar mal junto a La Romareda?

Nos multan habitualmente. No sé qué pasa, pero no tenemos otro sitio donde aparcar y dejamos el coche donde podemos. Pagaremos la multa y punto.