Albert Crusat
"¿Buen juego? Ahora mismo es secundario"
Crusat prioriza los puntos por encima del juego. Es el momento de comenzar a ganar y quiere dar ese paso ante el Hércules. Cree que la afición se merece ya una alegría.
Usted sabe cómo respira el vestuario, ¿al equipo sólo le vale ganar el domingo?
Estamos preparando el partido para ganar y nos estamos entrenando bien, ojalá que luego nos salga el partido que esperamos. No tenemos puntos suficientes para estar relajados y tenemos que hacer un buen partido. Conseguir los puntos para que la afición esté tranquila es algo clave ahora.
Y si lo consiguen, adiós a los fantasmas otra vez.
Es importante ganar por eso, para alejarnos de la zona de abajo. No estuvimos afortunados ante Racing y la verdad es que queremos sacarnos la espina después de esta semana mala que hemos tenido y quedarnos con los tres puntos en casa. Si ganamos, volveremos a subir posiciones y nos asentaremos otra vez en un puesto tranquilo. En esta vida todo el mundo quiere estar tranquilo y ese es nuestro objetivo ahora mismo, que estamos bastante pegados al descenso.
¿Depende de que la pelota entre que este equipo cambie su dinámica y comience a ganar encuentros?
En gran parte sí, porque el resto de cosas se están haciendo bien. Necesitamos que nos entre la pelota para ir cogiendo confianza de cara a portería. Porque creamos ocasiones pero luego no tenemos suerte para que sea gol.
¿Darán espectáculo a la afición o no es el momento?
Ahora lo que importa es ganar, lo que queremos son los tres puntos y ya lo de jugar bien es secundario. Si se consigue hacer un buen partido y además ganamos, pues mejor. Pero ahora estamos en una situación que no le gusta a nadie y lo importante son los resultados.
¿Cree que sigue habiendo presión sobre su entrenador si no le ganan al Hércules?
Yo lo que creo es que esas cosas sobran ya. No hay que pensar en quién tiene presión o no, si no en que el equipo necesita estar unido para sumar puntos y ya está. Necesitamos ganar por la afición y por todo lo que rodea al club.
El equipo rival no viene con todos, les faltará Trezeguet.
Le faltará Trezeguet, pero vendrán otros. Yo creo que ellos ya han demostrado que pueden hacer las cosas muy bien. Han hecho buenos partidos ante equipos grandes como el Barça y están bien situados en la clasificación.
¿Puede haber miedo a caer derrotado ante un recién ascendido?
Miedo nunca hemos tenido y no lo vamos a tener. Es que no contemplamos la derrota, y menos en casa, donde tenemos que sacar ya los tres puntos como sea. No nos vale otro resultado. Está claro que ellos van a venir a prolongar su buena racha, pero nosotros también jugamos y se lo vamos a poner difícil.
La afición quiere ver ya a su equipo ganar en casa.
Sí, es lógico. Hemos jugado tres partidos en casa y todavía no hemos conseguido ganar. Así que sus ganas son normales. Nosotros también tenemos muchas ganas, somos los primeros que quieren dar una alegría a este equipo y por lo tanto, a su afición.
¿Cree que no les faltará el apoyo de un público que podría estar algo nervioso?
Yo lo que creo es que ellos siempre han estado con nosotros. La afición nos animará y nosotros trataremos de corresponderle sobre el terreno de juego. Ellos saben que estamos pasando por un momento bastante delicado y estarán ahí para ayudar.