Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

El cuádriceps de Rondón tiene en vilo al Málaga

Jesualdo Ferreira tiene un problema. Su jugador referencia en ataque, José Salomón Rondón, padece unas molestias en el cuádriceps derecho que ponen en peligro su presencia en el Reyno de Navarra. Los médicos le sacarán hoy de dudas. Pero el delantero venezolano es optimista.

Antonio Gallardo
<b>TOCADO. </b>Rondón, retirándose del entrenamiento en compañía del fisioterapeuta Kiko Lacomba.
Paco Rodríguez

El cuádriceps derecho de José Salomón Rondón amenaza con amargarle el final de la semana a Jesualdo Ferreira. El venezolano abandonó antes de tiempo la sesión de entrenamiento de ayer e inundó de preocupación el vestuario blanquiazul. En plena serie de remates a portería, Rondón sintió un ligero pinchazo en la parte anterior del muslo de su pierna derecha y decidió parar por precaución. El jugador no siente dolor en la zona afectada, por lo que se mantiene optimista sobre su presencia el domingo en el Reyno de Navarra. Sin embargo, los técnicos y los servicios médicos del club no tienen tan claro que Rondón pueda estar en perfectas condiciones para jugar ante Osasuna. Las molestias musculares exigen una prudencia supina y el ariete venezolano es un baluarte indispensable para Ferreira. Y es por ello que el Málaga no arriesgará con Rondón a menos que las opciones de que su musculatura se resienta sean ínfimas.

Ayer por la tarde se puso en manos de los fisioterapeutas del club y los servicios médicos del club realizarán a lo largo de la mañana de hoy las pertinentes pruebas para confirmar el alcance de las molestias y determinarán si Rondón está apto o no para el vital choque de Pamplona. Si se confirma su baja, con Juanmi todavía fuera de combate, Edinho o Baha se jugarían el puesto de ariete, aunque el luso parte con ventaja. Ferreira ya apostó por Edinho en Zaragoza. Baha aún no ha debutado.

No se ha perdido ni un encuentro hasta ahora

Rondón es una de las figuras del proyecto del jeque. Está causando sensación y ofrece síntomas de tener un margen de progresión altísimo. Ferreira tenía muy claro desde el primer momento que el delantero iba a ser una de sus piedras angulares. De hecho, le ha hecho jugar en todos los encuentros disputados hasta el momento, seis de ellos completos. Sólo comenzó en el banquillo en Zaragoza. Y lo hizo porque se incorporó al equipo el día antes del partido tras estar dos semanas en su país. En total acumula 570 minutos de juego.