Eguren y Diego Castro, problemas para Preciado
El técnico dará continuidad a Iván Hernández en la zaga.

Eguren y Diego Castro no pudieron participar en la sesión celebrada ayer por la tarde en Mareo, en la que Manuel Preciado realizó ensayos con vistas a los dos próximos partidos. Ambos jugadores se ausentaron de las instalaciones, debido a un proceso vírico, con síntomas gripales y de gastroenteritis.
Preciado preparó un partido con el filial como sparring. En el primer tiempo utilizó la base del que será el equipo que jugará la Copa el próximo miércoles en Palma de Mallorca, y en la segunda, el que visitará al Getafe. El juvenil Sergio fue el compañero de Rivera en el centro del campo y Nacho Novo entró en la banda derecha, lo que desplazó a De las Cuevas a la banda izquierda.
Sólo hubo goles en el primer tiempo. Barral, por partida doble, y Bilic anotaron para los de Preciado y Marcos, para los de Vidales. Luego sólo hubo amagos, aunque más por el filial. Incluso se cantó gol en un disparo del delantero Guiller.
Preciado dará continuidad a Iván Hernández en el centro de la defensa. La buena trayectoria del madrileño, tanto en el partido del Camp Nou, como ante el Sevilla, son motivos que el técnico utiliza para que siga junto a Gregory, mientras que Botía queda para la Copa de Palma.
Paralelamente, Josep Alcácer, técnico de apoyo, se encargó de preparativos tácticos con los jugadores que no intervenían en el partido. El valenciano trabajó primero con los titulares del domingo y luego, con los que lo harán el miércoles. Sólo Canella faltó, con una evolución que no se agiliza, ya que el lavianés se prepara para el encuentro del miércoles.
Preciado esperará a esta mañana, para ver la evolución de Eguren y Diego Castro, ya que si están restablecidos, ambos serán titulares en Getafe.
Noticias relacionadas
El equipo de la Copa jugó la primera fase de la sesión
Preciado utilizó el ensayo para preparar la alineación de la Copa. La que utilizó ayer fue la compuesta por Cuéllar; Sastre, Botía, Jorge, Landeira; Matabuena, Portilla; Luis Morán, Bilic, Ayoze; y Barral. En la prueba influyeron las ausencias, ya que si se recuperan todos, Canella ocupará el lateral zurdo, en lugar de Landeira, y Sergio jugará en Palma en la posición de Portilla. De todas formas, Preciado empezará a pensar de una forma más directa en la Copa tras regresar de Getafe.



