NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION | PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Xavi: "Luis se merecía estar aquí presente"

El centrocampista de la selección quiso destacar, algo igual que hizo Del Bosque con su gesto en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la labor de Luis Aragonés desempeño en la Selección: "Luis merecía estar presente. Si alguien ha cambiado nuestro fútbol es él".

Actualizado a

El centrocampista de la Selección y del Barcelona, Xavi Hernández, quiso destacar, algo igual que hizo Del Bosque con su gesto en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias , la labor de Luis Aragonés desempeñada en la Selección. Xavi se quedó con el momento en que Del Bosque buscaba a Luis Aragonés a su asiento: "Ha sido muy emotivo. Me quedo con la imagen de Luis con Del Bosque. Luis merecía estar presente. Si alguien ha cambiado nuestro fútbol es él".

El único jugador del Barcelona que acudió a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias , Xavi Hernández, respondió a la polémica creada durante esta semana sobre la presencia de los integrantes de la Selección pertenecientes al Barcelona: "A todos los jugadores del Barcelona les hubiera gustado venir, pero el calendario es así de exigente. La lesión me ha venido bien para estar aquí. La pena es que no hayan podido acudir todos".

La Selección fue galardona con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por ganar el Mundial de Sudáfrica . Un momento que Xavi Hernández continúa recordando bien: "Hubo tensión al principio. Lo pasamos mal en los primeros días, con la derrota ante Suiza. Pero sacamos el orgullo y el talento que nos ha hecho campeones. El título fue merecido. El talento tiene que ver con ese triunfo pero el grupo humano es fantástico", declaró el jugador del Barcelona en declaraciones a TVE.

José Manuel Reina , portero de la Selección, se tuvo que desplazar desde Inglaterra para recibir este galardón. Al guardameta no le pusieron ningún impedimento desde el club inglés: "El Liverpool valora este premio muchísimo, hasta el punto de que el míster no me ha puesto ninguna pega para que viniese. Al contrario, considera que es un honor que alguien pueda representar al club en un acto como este. Nos sentimos unos privilegiados por recoger este premio".

El portero del Liverpool quiso dedicar los triunfos de la Selección a todos los jugadores que han vestido La Roja, y en especial, a su padre, Miguel Reina: "Mi padre habrá sentido muchísimo orgullo. Vivió lo que yo, pero no tuvo la suerte de coincidir con una generación como la mía. Nosotros también representamos a jugadores del pasado que no tuvieron tanta suerte".

Reina también conserva muchos recuerdos de la consecución del Mundial, aunque lo que más tiene grabado en su cabeza fue la llegada a la capital de España: "El mejor momento fue cuando recorrimos Madrid en el autobús descapotable, con esa Gran Vía llena. Por dos días el país se unió, se olvidó la crisis".

Javi Martínez, por su parte, coincide con Xavi Hérnandez al considerar que el partido perdido ante Suiza fue clave para que el grupo se mentalizase para lograr el Mundial: "Sabíamos que teníamos mucha responsabilidad en Sudáfrica. Lo importante fue la fuerza que tuvimos cuando perdimos el primer partido y en ese momento el equipo estuvo unido y supo sacar el torneo adelante".