Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

"El míster me cuida, pero daré todo por ser titular"

Muniain se siente muy seguro y convencido de triunfar.

<b>PROTAGONISTA. </b>Muniain y Susaeta le dieron una chispa especial al juego del equipo ante el Zaragoza.

Descarado, vertical, lanzado...Iker Muniain habla como juega. Su presencia en la sala de prensa de Lezama no es cosa de todos los días (la última vez que se dejó ver por allí fue en pretemporada) y se ve que el chico coge con ganas el contacto con los periodistas. Todavía sin cumplir 18 años de edad y en su segundo año en la primera plantilla -aunque todavía le mantienen ficha del filial, que no el sueldo- el delantero se rebela contra los que dicen que el segundo año en la élite es más complicado que el primero. "¿Por qué? Eso es algo que se han inventado. Nunca puedes perder la actitud ni la manera de jugar. Pero sí es verdad que cuanto más partidos pasan más tranquilo estoy y tengo más confianza, que es clave".

El navarro, al que Caparrós sólo ha dado la titularidad en dos ocasiones esta campaña, cree que ya está hecho para acumular más partidos desde el inicio. "Lo voy a dar todo por ser titular", recalcó. "Cada día que pasa me encuentro mejor. Igual es verdad que el entrenador me está cuidando y que me quiere proteger jugando de titular sólo en casa. Ahí no me voy a meter, porque es el que más sabe en esto de llevar a los chavales, pero a mí me gustaría jugar en todos los partidos".

Muniain mantiene una buena relación con el técnico, del que dijo que cada día que pasa "me pide muchas cosas, aunque sobre todo que sea vertical". Por eso de que es su mentor, el internacional juvenil no se mete en discusiones de cuál es su posición preferida. "Me da igual jugar por fuera que por dentro. Por jugar lo haría hasta de portero. Es el entrenador el que tiene que decidir. Es el jefe. ¿Tú por qué estás aquí y no en Lasesarre?", preguntó al que a su vez le había puesto el anzuelo. "Pues estás aquí porque te lo ha dicho tu jefe. Pues conmigo,igual".

Las patadas.

El delantero se ha convertido en un especialista en provocar tarjetas a los rivales. Y es así porque los defensas se han acostumbrado a zurrarle sin compasión. No es algo que le arredre: "Yo no tengo la culpa de que me den patadas. Hago mi juego y ya está. Es verdad que a futbolistas como a mí tienden a darnos más patadas porque hacemos muchas conducciones de balón".

El pamplonica fue igual de sincero al referirse a la lesión de Ibai Gómez, que le cogió muy cerca: "Verle con la rodilla salida fue impactante. La verdad es que daba repelús. Pero se va poner pronto bien".