Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Adrián se lesiona y Arana no llega: turno para Lacen

Liga BBVA | Racing

Adrián se lesiona y Arana no llega: turno para Lacen

Adrián se lesiona y Arana no llega: turno para Lacen

serrano arce

La única duda que parecía alimentar Miguel Ángel Portugal de cara al partido de este sábado ha quedado resuelta. Aunque el burgalés mantiene la esperanza de una recuperación de Arana, el sevillano no se ve en condiciones y Munitis no jugará en banda.

Un pinchazo en un aductor de Adrián González ha acabado de despejar el panorama de Miguel Ángel Portugal de cara a la alineación del sábado en el Santiago Bernabéu. La maldición del '11' sigue haciendo efecto en la plantilla verdiblanca. Por unas cosas o por otras, nadie acaba de tener continuidad en la banda izquierda racinguista desde la lesión de Óscar Serrano. A falta de más de un mes para que pueda volver a jugar, tal parece que el de Blanes está haciendo vudú con los que podrían aspirar a ocupar su sitio.

Toni Moral pidió la cuenta, Arana se resiente del pubis, Adrián se rompe el aductor, Kennedy naufraga y Munitis no quiere ni oír hablar de jugar allí. Más vale que no queden alfileres para Mehdi Lacen. El jugador parisino, a pesar de haber jugado bastantes partidos en el Alavés en esa posición, es cualquier cosa menos un especialista en esa posición pero, al menos, es zurdo, es competitivo y defensivamente puede ser una opción válida para intentar blindar el carril. De hecho, y sin haberlo entrenado en todo el año, Portugal ya lo utilizó en esa posición unos minutos en Sevilla y el domingo contra el Almería e, incluso, lo sacó de titular en Villarreal.

Resonancia.

Adrián González sintió ayer un fuerte desgarro durante la disputa del partidillo que, a puerta cerrada, organizó el míster racinguista para preparar el partido frente al Real Madrid. En principio parece que puede tratarse de una rotura fibrilar en el aductor largo de la pierna izquierda y para conocer el alcance exacto de la lesión está previsto que hoy le sea practicada una resonancia magnética.

En cualquier caso, el zurdo madrileño (que, pese a su ADN, no se confiesa merengón: "No. Les agradezco la formación que me dieron, pero mis únicos sentimientos ahora son para el equipo en el que juego") está descartado para jugar el sábado ante los aficionados que tantas veces aplaudieron a su padre. En alguna ocasión, las menos, justo es decirlo, Míchel, que no dejaba indiferente, fue ampliamente abroncado por su afición.

En el partidillo en el que cayó Adrián el técnico burgalés dejó claro a sus jugadores lo que ya adelantó AS a sus lectores ayer: que para frenar al líder va a apostar por jugar con punta y medio. Rosenberg y Munitis para ser exactos. Ariel, que se alineó con los suplentes, recibió el mensaje: "Ya he visto que hemos ensayado con un solo delantero pero yo aspiro a jugar el sábado, hacerlo bien y poder jugar todos los partidos de titular". De inicio no parece que vaya a ser.

Los mejores minutos ofensivos del Racing en la temporada, primer tiempo de Valencia o últimos minutos contra el Almería coincidieron con el dúo en punta formado entre el sueco y el del Pesquero. Crearon muchísimas ocasiones. Y las fallaron todas. Markus para ser más exactos.

Poco margen para la duda

Si hace una semana Portugal decía que se debatía entre jugar con uno o dos delanteros, esta vez parece que lo tiene claro: Rosenberg arriba, con Munitis en los tres cuartos. Las lesiones, además, han aclarado el panorama en la izquierda.