De la Bella
"Mucha gente dudaba de que valiera para Primera"
Es un recién llegado a Primera, pero ya se ha convertido en indiscutible en el lateral izquierdo para Lasarte. A punto de renovar su contrato con la Real, el catalán repasa con AS sus primeros pasos en la élite.
Estará tranquilo porque vuelven a Anoeta, ¿pero se explica esa transformación fuera?
En Anoeta somos más descarados, estamos con más confianza y eso te hace dar un poco más de ti. Y fuera salimos más cohibidos, pero la intención es jugar con la misma intensidad. Es difícil dar una sola razón y lo único cierto es que contra el Depor no se nos puede escapar el triunfo.
¿Empieza a preocupar en el vestuario esa mala imagen fuera?
Lo que está claro es que no podemos tentar a ganar siempre en Anoeta, porque también llegarán empates y derrotas, y puede ser insuficiente. El equipo está capacitado para ganar en cualquier campo, pero hay que corregir muchas cosas. Por lo menos, las líneas están más juntas, no nos dejamos que los equipos nos dominen como antes y hemos mejorado. Pero esto es largo, no podemos hundirnos, el vestuario está muy entero y tiene capacidad sobrada para mantenerse.
Porque si no fuera por Anoeta el regreso a Primera sería traumático...
Para mí está siendo muy bueno, porque se ha mantenido el bloque del ascenso y en los cuatro primeros partidos se dejó una imagen muy buena, y ahora veo que estamos al nivel de otros 13 equipos de Primera y con esos es con los que se peleará la permanencia.
Para usted todo es nuevo, ¿cómo lleva la temporada de su debut en Primera?
Es mi primer año y estoy muy contento. Mucha gente igual dudaba de mi capacidad en Primera, les he quitado la razón, porque me siento igual de a gusto que en Segunda e intento aportar lo máximo cada semana. He mejorado sobre todo en defensa, que era algo que el año pasado me costaba más.
¿Siente que realmente ha quitado esas dudas a quien las tenía?
No lo sé, yo me dedico a hacer mi trabajo y claro que me gusta que la gente esté contenta con lo que aporto, porque hace que salga más motivado cada día. No faltará mi trabajo y dedicación, porque siempre he querido llegar a Primera. Ha habido momentos duros hasta llegar aquí y estoy orgulloso de no desfallecer. Esto es un sueño. Me acuerdo que empecé con seis añitos y en mi familia nadie había sido futbolista. Me enamoré de este deporte y me puse como meta llegar a Primera. Y aquí estoy.
Acaba contrato esta temporada, ¿cómo marcha su renovación?
Mi deseo es seguir en la Real, y si me quedo aquí muchos años estaré superfeliz. Y la Real también me ha demostrado que me quiere, así que no tardará mucho en llegar.