Europa League | Villarreal - Paok
A por el liderato en Europa
Garrido hará cambios ante un Paok en horas bajas.
Al Villarreal se le escapó el lunes ante el Hércules la oportunidad de colocarse como líder de la Liga por primera ocasión en su historia. No habría dejado de ser una anécdota, con 31 jornadas todavía por delante. Pero el liderato al que apunta esta noche el Submarino tiene una importancia mucho mayor. Porque una victoria de los amarillos podría permitirle acostarse como primero de grupo en función de lo que haga el Dinamo de Zagreb, con el que está empatado a puntos, en su feudo frente al Brujas. Para los de Garrido, enderezar el rumbo tras el primer tropiezo en Croacia y llegar al ecuador de la liguilla con dos victorias, primero de grupo y dependiendo ya de sí mismo, supondría dar un paso de gigante.
Para ello, al técnico amarillo no le quedará otra que hacer cambios en el once. Algunos, obligados. Marcos Senna se lesionó en el Rico Pérez y su puesto al lado de Bruno, que también anda renqueante, será para Borja Valero. Atrás, sin Marchena, repetirán Gonzalo y Musacchio, que descansará de forma obligada el domingo en Liga por su roja contra el Hércules. A estas novedades se podrían añadir otras dos si Garrido opta por dar descanso a dos de sus piezas básicas, Cazorla y Nilmar, para dar entrada a Montero y Marco Ruben. El partido de hoy es importante pero tras jugar el lunes y con el Atlético en el horizonte, tal vez toque dar un respiro a alguno de los 'intocables'.
Un rival con dudas.
El problema es que el Paok es una auténtica incógnita. Un equipo de dos caras, horrible en la liga griega (es duodécimo) y notable en Europa (ocho partidos sin perder y primero de grupo con cuatro puntos). A eso hay que añadir el relevo en el banquillo, ya que el club decidió destituir este pasado fin de semana a Dermitzakis para apostar, de momento, por su ayudante, Makis Havos. Por ese motivo, todavía no está claro si mantendrá la base que venía jugando o se decidirá por introducir algunas novedades importantes en el once. Haga lo que haga lo único claro es que el Villarreal no puede permitirse otro despiste en Europa. Acostarse como líder bien vale un esfuerzo.
Vitolo, un español en un rival con viejos conocidos
Para varios jugadores del Paok de Salónica no resultará una novedad jugar esta noche en El Madrigal. Y es que en las filas del conjunto griego hay varios futbolistas con pasado en la Liga española. El más conocido es Vitolo, centrocampista tinerfeño que además de en el cuadro insular militó también en las filas del Racing de Santander y del Celta antes de dar el salto a Grecia, primero al Aris de Salónica para pasar en el verano de 2009 al Paok. En el cuadro heleno también aparecen otros tres jugadores que militaron en equipos de Primera. Es el caso del centrocampista uruguayo Pablo García, que estuvo en Osasuna, Real Madrid, Celta o Murcia; el defensa chileno Pablo Contreras, que jugó varias temporadas en el Celta; o el zaguero italiano Bruno Cirillo, que estuvo una campaña en el Levante. Todos ellos ya saben lo que puede dar de sí un Submarino al que conocen bien.