NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza | Tensión en el equipo colista

Gay expulsa a Contini por su falta de actitud

A la vista de su indolencia, lo echó del entrenamiento

Actualizado a
<b>A LA DUCHA. </b>Contini, a la derecha, acabó antes de tiempo.
javier belver

José Aurelio Gay echó del entrenamiento matinal de ayer a Matteo Contini casi media hora antes de su finalización, después de pedirle en varias ocasiones que se tomase con otra actitud el trabajo que estaba realizando el equipo y de la falta de respuesta del jugador italiano. La escena fue bastante discreta, sin una discusión previa entre los protagonistas ni excesos gestuales, pero revela la sorda tensión que se vive en el Real Zaragoza en los últimos días.

La salida de Contini hacia el vestuario tuvo tal apariencia de normalidad que en un primer momento se tomó por algún problema de orden físico que aconsejaba darle descanso. La realidad fue que Gay le pidió que se marchase al ver el desinterés con el que estaba tomándose el trabajo. El técnico supervisaba un partidillo en campo reducido y, en la jugada que desató el conflicto, Contini fue rebasado por un rival. En lugar de recuperar la posición, se limitó a seguirlo con un trote desinteresado.

No había sido el primer detalle de indolencia que le afeaba Gay, así que le pidió que se marchase a la ducha. El equipo siguió trabajando algo más de 20 minutos, sin el italiano ya en el terreno de juego.

Quiso irse tras haber renovado

El estado anímico y futbolístico de Matteo Contini ha sido motivo de preocupación en el Zaragoza desde el verano. Tras su fichaje en propiedad (el club aragonés pagó 2 millones al Nápoles tras su exitosa cesión en el invierno pasado), el italiano se presentó pasado de peso y llegó a decir en el club que se arrepentía de haber firmado y que quería irse. La incertidumbre provocó el fichaje de Lanzaro fuera de plazo. Pero no se ha cumplido ningún objetivo: ni Contini ha reaccionado ante la competencia, ni Lanzaro se ha revelado un central solvente para sustituirle.