El Stuttgart provoca y anuncia pelea esta noche

Europa League | Grupo H | Stuttgart-Getafe

El Stuttgart provoca y anuncia pelea esta noche

El Stuttgart provoca y anuncia pelea esta noche

pepe andrés

"El Getafe no soporta la agresividad", dice el entrenador

Al entrenador del Stuttgart, Jens Keller, le salió el alemán que lleva dentro: "El Getafe no soporta la agresividad". Suena a provocación, a tantear como están los nervios del rival. De momento no ha habido contestación.

Lo cierto es que, a su vez, Keller también le ha dado al Getafe la mayor pista de cómo se desarrollará el partido: un cuerpo a cuerpo en el que habrá tanto contacto de huesos y músculos como trato con el balón. Para esa guerra, Míchel tiene soldados como Boateng, Casquero, Cata Díaz y Pedro Ríos, de los que no se arrugan.

El Stuttgart puede jugar con las emociones porque ha ganado sus dos partidos del grupo y marcha líder con seis puntos. El Geta, no. Al Getafe, con tres puntos, le hace falta ganar o, al menos, puntuar hoy en el Mercedes-Benz Arena, que suena a estadio de futuro y lo es, pero que también tiene mucha historia: se hizo popular como Neckarstadion y fue inaugurado en 1933 con el nombre de Adolf Hitler.

Las lesiones de Miguel Torres y Mané dejan al equipo sin sus dos laterales titulares. Si a ello añadimos que también están lesionados los centrales Kas y Mario, a Míchel se le ha caído la defensa dejándola en mínimos. Si además Rafa no se termina de recuperar, ya no hay más opciones que poner a Boateng de central o dar entrada a Alex Pérez, un chaval del filial que ha sido convocado por el entrenador.

El Stuttgart es el líder del grupo, pero también es el colista de la Bundesliga, donde sólo ha logrado cuatro puntos en ocho partidos. La temporada pasada comenzó similar y luego fue el equipo que más puntos logró en la segunda vuelta. Su mayor peligro está en la delantera, con el brasileño Cacau y con el ruso Pogrebniak. En el medio dirige Träsch, partícipe el sábado en los dos goles contra el Schalke.

Caballos, Mercedes y Porsche

Stuttgart proviene de Stutengarten, que significa yeguada, ya que la ciudad se levantó junto a los establos del Duque Liudolf. Cerca está el lujoso hipódromo de Baden-Baden. Stuttgart es la ciudad donde nació la industria alemana del automóvil. Es la sede de Daimler (Mercedes) y de Porsche y allí nació Bosch.