NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | villarreal 1 - paok 0

Garrido: "El equipo ha dominado y ha controlado el partido absolutamente"

El técnico cree que los dos últimos triunfos en Europa les permiten "ver el resto de los partidos con una perspectiva positiva de cara a la clasificación".

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, que ha ganado por 1-0 al PAOK de Salónica en el tercer partido de la fase de grupos de la Europa League, ha comentado que, durante todo el encuentro, su equipo "ha dominado y controlado el partido absolutamente".

A pesar de haber anotado sólo un gol, el técnico del conjunto castellonense señaló que se podía haber ganado "por algún gol más", pero afirmó estar "contento por el trabajo del equipo y la línea de confianza y exigencia que está adquiriendo la plantilla".

"No recuerdo muchas ocasiones de gol, pero hemos metido la ocasión que teníamos que meter y, a partir de ahí, hemos controlado el balón", resumió Garrido, quien recordó que "el objetivo principal" del Villarreal es clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición.

"En una liguilla tan corta, cada partido es decisivo, y los dos últimos encuentros era vital ganarlos para tener seis puntos. Tenerlos ahora, nos hace ver el resto de los partidos con una perspectiva positiva de cara a la clasificación. Nuestro objetivo es clasificarnos para la siguiente fase y estos puntos nos acercan a ello", analizó.

El entrenador valenciano explicó que los cambios ofensivos que realizó durante el partido, en los que dio entrada a Nilmar, Altidore y Montero, se dieron porque, aunque "el partido estaba controlado y los centrocampistas del Villarreal aseguraban el manejo del balón, el encuentro seguía abierto". "Ante la posibilidad de que pudiera pasar cualquier cosa, teníamos que mantener jugadores sobre el campo que tuvieran llegada y pudieran resolver ante un posible empate", argumentó.

Además, Garrido se congratuló de que haya jugadores que no son habitualmente titulares, como el caso de Marco Ruben, que "están ganando en confianza y elevan el nivel del equipo" para demostrar que el Villarreal tiene una plantilla "amplia y competitiva".