NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO 3-ROSENBORG 0

Quique: "Con Forlán hay que tener cierta paciencia"

El técnico rojiblanco ha reconocido que al uruguayo "siempre se le pide el máximo, pero hay veces que hay que tener paciencia con él y saber darle lo que necesita".

Actualizado a

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, valoró la actuación del Kun Agüero, que reapareció después de una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego un mes, y dijo de él que "se ha visto" al Kun que se esperaba.

"Buscábamos no equivocarnos en su reaparición. Este es el Kun que esperábamos, ya recuperado y marcando la diferencia. Ha vuelto marcando y esto es muy importante y una gran noticia", dijo.

Sobre las declaraciones del entrenador noruego, que lo comparó con Messi, Quique comentó que el Kun "es un jugador que todavía no ha tocado techo y que puede progresar cada temporada".

En cuanto al futuro del equipo en la competición, declaró que "hay que ser prudentes". "Quedan dos partido difíciles fuera, pero el encuentro de hoy servía para recuperar la dinámica de victorias en Europa y se ha conseguido. Ahora afrontamos los que queda con mucha ilusión".

Sobre el portero Joel, que debutó en competición europea con el Atlético, destacó que ha estado "sobrio y eficaz". "El tercer gol parte de un gran saque de él con la mano".

En cuanto al uruguayo Diego Forlán, comentó que "ha hecho un esfuerzo brutal durante el verano con su selección" y que a los largo de la temporada es un jugador muy importante para el Atlético. A él siempre se le pide el máximo, pero hay veces que hay que tener paciencia con él y saber darle lo que necesita".

El entrenador, que cumplirá un año en el Atlético el próximo sábado, dijo que en este período "se ha logrado la estabilidad que se perseguía". "No tiene nada que ver cómo estamos ahora a cómo estábamos cuando llegué. He aprendido mucha cosas y se ha logrado la estabilidad que deseábamos".