Internacional | Inglaterra

Ferguson: "Rooney nos ha dicho que quiere irse"

El técnico afirma estar "terriblemente decepcionado"

<b>DISTANCIADOS. </b>Rooney y Ferguson se mostraron fríos y distantes en el entrenamiento de ayer.
Guillem Balagué
Actualizado a

Alex Ferguson, en una extraordinaria rueda de prensa, admitió ayer que no ha tenido una disputa con Wayne Rooney pero que el jugador quiere abandonar el Manchester United. "Quería que se quedara, pero el chaval nos ha dicho que se quiere ir. Es decepcionante le hicimos una oferta y estábamos negociando. No entiendo por qué quiere irse de un club como éste. Hemos ganado 40 títulos, tenemos una historia fantástica. No lo entiendo. Estoy terriblemente decepcionado", dijo el entrenador que sí parecía afectado por la decisión del futbolista.

Rooney, que tuvo que abandonar el entrenamiento con una lesión de tobillo, está considerando seriamente una oferta del Manchester City, tras ofrecerle un sueldo de 10 millones de euros netos que Ferguson no quiere (ni puede) igualar. Así se lo ha comunicado a sus mejores amigos en la plantilla a los que le ha reconocido que no se ve en el Barcelona o el Real Madrid. Del mismo modo que cuando apareció el United siendo aún un adolescente en el Everton cambió de camiseta sin pensárselo mucho, ahora Rooney cree que jugar en el City es un paso adelante en su carrera. Y, si los clubes se ponen de acuerdo, estaría dispuesto a marcharse en enero. No quiere seguir estando bajo las órdenes del escocés con el que hace un mes que no se habla.

Noticias relacionadas

Se reencontraría con Tévez, con el que reemplace al argentino si éste vuelve a Argentina. Quizá, pues, con Torres o con un delantero de ese calibre. Aunque los clubes deben tener cuentas saneadas para competir en Europa, el City, que pagaría hasta 60 millones de euros por él, cree que puede regatear la normativa mientras construye un equipo que marcará una época en la Premier. Así lo analiza también Rooney que duda del futuro del United y de los beneficios de trabajar al lado de un entrenador con el que ya no tiene feeling.

Ferguson, por su parte, había reconstruido su equipo a partir de Rooney y de Ronaldo, y de una muy decente clase media. Pero le queda solamente esta última y hay quien sugiere que también podría ser el principio del fin de su distinguida carrera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados