Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

El Racing sacará sólo un delantero en Madrid

Portugal pasa a Munitis de la banda a la mediapunta.

<b>ÓRDENES. </b>Miguel Ángel Portugal da instrucciones a los jugadores en el entrenamiento.
juan manuel serrano

Las consabidas frases del tipo 'no tenemos nada que perder', 'nosotros, a hacer lo nuestro y que ellos no tengan el día' o 'no vamos a renunciar a nuestro estilo' que se suelen utilizar cuando un modesto va a rendir visita a uno de los grandes, ya se manejan con soltura en las instalaciones racinguistas de La Albericia ante el partido del sábado en el Bernabéu. La resignación que destilan, sin embargo, no existe. El Racing está afilando sus garras para intentar arañar en 'Casa Mourinho'.

Miguel Ángel Portugal, el técnico verdiblanco, ya ha decidido que su atrevido estilo futbolístico de esta temporada lo sea un poco menos contra su Real Madrid del alma. Ya el domingo pasado, contra el Almería, introdujo matices tácticos que minimizaron riesgos y para el partido de Chamartín tiene previsto dar una vuelta más de tuerca en ése sentido. Pese a que él es un defensor apasionado del 4-4-2, frente a los blancos jugará con un sólo delantero, Rosenberg.

El capitán Munitis, héroe del último partido y sacrificado como pocos, pasará de la izquierda a la mediapunta con una consigna clara: dificultar el inicio del fútbol blanco en la zona en la que campa Xabi Alonso a sus anchas. El sacrificado será el argentino Ariel Nahuelpán que pasará directamente al banquillo. La gran duda está en quién correrá a cargo del carril izquierdo; si Arana no llega a tiempo (el escenario más probable) la plaza estará entre Adrián o el internacional argelino Lacen.