NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético negociará a la baja las primas de la 10-11

El recorte está dentro de la política de contención del club.

Actualizado a
<b>CELEBRACIÓN. </b>La plantilla festeja en el palco del Louis II de Mónaco la consecución de la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto.

El Atlético quiere rebajar o congelar las primas a sus jugadores. El club aún no se ha sentado con los capitanes, Antonio López, Forlán y Simao, para hablar de cantidades, pero la reunión se debe producir en las próximas semanas y esa es su intención. El Atleti hará ver a sus jugadores que son tiempos difíciles y que todos deben colaborar en el equilibrio presupuestario, el objetivo económico.

El curso pasado, la plantilla percibió cuatro millones en primas gracias a la conquista de la Europa League. En esa cantidad se incluyen los 350.000 euros por ronda superada y 1.050.000 por llegar a la final de Hamburgo. La prima por conseguir la Copa se fijó en 2 millones. La rebaja de las primas se incluye dentro de la política de contención del club. Así por ejemplo, las renovaciones de Reyes, Assunçao y Ujfalusi, han sido a la baja. Todas estas acciones están encaminadas a lograr que el ejercicio no se cierre con déficit. Parte de la política es consecuencia de la no participación del Atleti en Champions. Los ingresos por jugar la Europa League son menores y por ello se bajó el presupuesto de 130 a 110 millones. Pese a títulos y finales, el curso pasado no se logró el objetivo, entrar en Champions, algo vital para la salud financiera de los colchoneros.

Pérdidas.

Las arcas del Atlético pueden dejar de ingresar como mínimo un 65% menos por no jugar la máxima competición continental. Valga como ejemplo que el curso pasado, entre Champions y Europa League, se ingresaron 23 millones, y esta temporada como máximo, es decir repitiendo título, se ganarían 8,4 millones en premios. Además, los ingresos por televisiones y sponsors también son menores.