Exhibición física: 10 km de media por madridista
El Madrid dejó sin fuelle al Milán. Lo mató a correr del primer al último minuto, disolviendo poco a poco la red de toque formada por Pirlo, Ronaldinho y Seedorf. Cada jugador madridista titular corrió una media de casi 10 kilómetros y a alta velocidad. Ronaldinho, por ejemplo, apenas pasó de los siete kilómetros y los delanteros Ibra y Pato llegaron por poco a los nueve.
La exigencia física que impusieron Xabi (11,23 km), Khedira (11,22), Higuaín (10, 03), Di María (9,87), Cristiano (9,57) y Marcelo (9,38) fue determinante, amén de la capacidad combinativa. Efectivamente fue el día de Cristiano y asociados, con numerosas conexiones en ataque muy intencionadas, con el crack portugués y Özil como protagonistas, que dejaron al Milán al descubierto en defensa. Los dos goles fueron ejemplo de la falta de tensión rossonera.
Bien Khedira en su pelea con Pirlo, enorme Xabi Alonso e inagotable Di María. Mourinho giró hacia el trivote en el 82', metiendo a Lass por Özil. Ya estaba todo resuelto y se trataba de amarrar. Natural.
Ibra anulado por Pepe-Carvalho
1 remate consiguió enganchar Ibrahimovic. Nada para lo que se esperaba. Pepe y Carvalho le sacaron del partido. Perdió 10 balones en ataque.
Pato se desinfló hasta desaparecer. Hincó la rodilla ante Marcelo y nunca dio sensación de peligro. Mal.
Özil fue como un delantero más
3 internadas hizo el alemán como si de un delantero se tratase. Pisó área en 5 jugadas y marcó un gol afortunado. Su sentido ofensivo impulsó al Madrid.
76 combinaciones hizo con sus compañeros, en la demostración de que la posesión y el toque es suyo.
Marcelo enlazó con Cristiano
Noticias relacionadas
23 pases se dieron entre ellos. Forman un tándem letal. El Milán murió por esa banda. Marcelo entró, llegó y tuvo tiempo para defender. Fantástico.
En 77 acciones participó Marcelo. Inició 14 jugadas, perdió 6 balones y recuperó 8. Buenos números.



