NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"El Arena saldría de forma fea sin el apoyo del Grupo Socialista"

Tranquilo con la marcha del equipo, el máximo mandatario del club se esforzó en explicar todos los detalles que han reactivado el largo proceso del Arena. Entiende que el Grupo Socialista se haya molestado, pero pedirá que vuelva a apoyarlo.

C. R. Martínez
<b>TRANQUILO. </b> El presidente se mostró confiado en el equipo.

Acompañado de su jefe de prensa, Mariano Mancebo, el presidente del Valladolid volvió a Las Tertulias de SER y AS para compartir una hora de radio con los habituales comentaristas a los que se unió en esta ocasión Julián de Arriba, director regional de la Cadena SER.

Tranquilo y dispuesto a abordar todos los temas sobre la mesa, el presidente fue puntilloso y reflexivo a la hora de hablar del Arena y optimista cuando la conversación derivaba hacia lo puramente deportivo. Antes, fuera de micrófono, Suárez demostró estar pendiente de la evolución de Alberto Bueno al que le hubiera gustado visitar este pasado fin de semana en Inglaterra.

Pero, sin duda, el tema estrella volvió a ser el proyecto Arena, reactivado tras una exposición pública que espera alegaciones. Suárez sigue estando seguro de que el proyecto verá la luz y pide calma al portavoz socialista, Óscar Puente, que el pasado lunes dejaba claro que su grupo retira el apoyo al equipo de gobierno en este tema:

"El retraso ha sido fundamentalmente nuestro, entre otras cosas porque debíamos adecuarnos a la nueva normativa comercial y no queríamos presentar un proyecto que luego fuera contrario a la ley, lo que significaría volver a empezar de cero. Después los técnicos del Ayuntamiento han tenido que analizar un dossier de más de 600 páginas. Nadie ha sacado o filtrado una infografía. En el momento en que el proyecto está en exposición pública, cualquier periodista se las puede bajar. El club tiene una buena relación con Óscar Puente y en cualquier momento se lo explicaremos con detenimiento. Seguimos estando completamente convencidos de que el proyecto es viable. Probablemente haya sido fallo nuestro, pero estoy seguro que lo entenderá y seguirá apoyándolo, porque si esto llegara a salir sin su apoyo lo haría de forma fea".

Suárez llegó a concretar los plazos exactos en estos últimos pasos legales:

"Si todo va bien, y teniendo en cuenta que no sólo es el Ayuntamiento sino que hay administraciones a nivel nacional como carreteras que también tienen que dar el visto bueno, esperamos tener todas las licencias el próximo mes de febrero. Segun nuestras previsiones todo esto dejaría de ser un proyecto y estaría dispuesto para la inauguración en diciembre del año 2012".

Lo económico.

En cuanto a la financiación y los beneficios para la ciudad de este ambicioso proyecto apuntó:

"Tendremos que volver a revisar los números. No hay que olvidar que el descenso en el consumo este último año ha sido importante. Estamos hablando con una gran cadena americana que acaba de abrir centros comerciales en Londres y Paris. La financiación existirá. No quiero repetirme, seguimos pensando que el proyecto es beneficioso para todos. Tengo que recordar que el propio alcalde echo atrás muchos borradores al principio al considerar que no era suficiente la compensación que la propia ciudad recibía. Al que más le interesa que todo esto salga es al Valladolid, pero el beneficio común esta asegurado. De cualquier forma nunca pensé en que esto fuera una cosa tan complicada".

Tras este repaso amplio del proyecto que puede poner las cuentas a cero en el club, la conversación entró de lleno en el terreno deportivo. Suárez sigue confiando plenamente en la plantilla de este año y dejó claro que su mejor hombre, Javi Guerra, no está en venta:

"Es posible que tengamos equipos interesados en el mercado de invierno, pero tengo claro que no lo venderemos. Si luego llega un equipo de Primera con el dinero de la cláusula, ahí no podemos hacer nada. Pero viendo como se ha comportado el jugador este verano con nosotros y con el Levante, estoy seguro que Guerra terminará la temporada con nosotros. El club sabe cuáles son los números de la cuenta de resultados en ambas categorías. Necesitamos subir y nada nos puede despistar de nuestro objetivo. En cuanto a la plantilla yo estoy muy tranquilo. Tienen un ambiente fenomenal, que es la base de todo, y además se creen que pueden hacer un gran año".

El máximo mandatario del Valladolid también se refirió al capítulo de renovaciones centrado en estos momentos en los dos porteros del equipo:

"Estamos esperando una reunión con el representante del Jacobo con el que ya hemos hablado anteriormente. Nuestra clara intención es renovar a los dos porteros antes de diciembre. Al igual que entendemos que no habrá fichajes porque creemos que esta plantilla tiene de todo".

Sobre un Trofeo Ciudad de Valladolid con 40 años de historia y que este año todavía no se ha disputado, Suárez concluyó: "Estamos en ello. Nuestra idea era hacerlo el pasado día 12, pero existieron muchas coincidencias que devaluaban el partido. Ahora nos estamos planteando alguna fecha del mes de noviembre. El partido estaba ya acordado con el Getafe desde la venta de Pedro León. El trofeo tendrá continuidad este año, aunque es cierto que fuera de fecha".