NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

Partidazo a la vista

Celta y Granada, los mejores en las últimas cinco jornadas.

Antonio Rodríguez
<b>RECUPERADO. </b>El Granada sería segundo en la clasificación si los tres primeros partidos de Liga no se hubieran disputado.
paco ayala

El próximo sábado se miden en Balaídos los dos equipos más en forma de Segunda como demuestran los resultados obtenidos por ambos conjuntos en las cinco últimas jornadas. El Celta, que sólo ha perdido un partido (en la primera jornada en casa ante el Barça B), vio truncada este fin de semana su racha de seis victorias consecutivas al empatar con el Villarreal B, algo que impidió a los vigueses ostentar el liderato en solitario.

El Granada, por su parte, se ha asentado en la zona media de la tabla, después de perder los tres primeros partidos. En los cinco siguientes ha ganado tres partidos y ha empatado dos. Estos resultados han dado mucha confianza al equipo granadino, que ahora sale mucho más tranquilo al campo y prueba de ello es el buen juego que ha mostrado, especialmente frente a Salamanca y Rayo. Fabri ha conseguido dotar al equipo del equilibrio necesario para que no sólo tenga seguridad defensiva, que es el primer objetivo del preparador gallego, sino que también el equipo saque rendimiento al potencial que tiene de medio campo para arriba. En los tres primeros partidos únicamente había marcado dos goles, mientras que había recibido siete. Desde ese momento, los de Fabri han marcado siempre en los últimos cinco encuentros disputados, para un total de ocho tantos.

Al margen de los goles marcados, el Granada ha creado muchas oportunidades que no acabaron en gol, como ocurrió ante el Salamanca y frente al Rayo. Clave para marcar ha sido Geijo, que ha visto como le llegaban balones en buenas condiciones cuando en los tres primeros partidos era una isla solitaria. Atrás, el equipo, pese a los problemas de lesiones, ha recibido cuatro goles en esos cinco últimos encuentros disputados y el sábado tendrá una prueba de fuego ante el segundo máximo realizador de la categoría, con 17 goles.