Liga BBVA | Almería

Alarma: Uche se lesiona en un momento crítico

El delantero referencia del Almería, su hombre más inspirado en ataque, puede ser baja en el momento más delicado de la temporada. No pudo terminar el entrenamiento de ayer debido a unas molestias en su muslo izquierdo. Hoy se le practican diversas pruebas para ver su alcance.

Alarma: Uche se lesiona en un momento crítico
Actualizado a

No le llega al Almería la lesión de Kalu Uche en un buen momento. El nigeriano se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer con molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda. Sintió un pinchazo y rápidamente los servicios médicos tuvieron que atenderle. Según Antonio Fernández, el médico del club, es difícil concretar los días que el delantero estará de baja sin tener las pruebas en la mano: "Puede estar bien para el partido del Hércules o perderse dos o tres semanas".

Hoy se aclarará la incógnita. Se le realizarán varias pruebas, entre ellas una resonancia, para calcular el verdadero alcance de la lesión, que llegaría en un periodo en el que el equipo tiene que disputar tres encuentros en apenas siete días. Como mínimo, según el médico no se entrenará hasta el viernes o el sábado, por lo que Lillo tiene que valorar ya su baja.

Los síntomas no son buenos, y lo más seguro es que el ariete internacional no esté presente en el trascendental encuentro que los suyos disputen ante el Hércules. El Almería perdería así a su máximo goleador esta temporada, indiscutible en el once de Juanma Lillo durante los tres últimos encuentros.

Noticias relacionadas

Ulloa lleva ventaja sobre Goitom como sustituto

La baja de Uche sería significativa. Entre el resto de atacantes suman dos goles (Piatti y Ulloa), uno menos de los que ya ha conseguido el nigeriano en apenas tres encuentros. Lo cual demuestra el valor de los goles marcados por Uche, que le han dado al equipo cuatro de los seis puntos que suma en su casillero. Así pues, sin Uche en condiciones, serán Goitom y Ulloa los que pelearán por el puesto. El sueco ha empezado la temporada sin olfato goleador, alargando su sequía de la pasada temporada. El argentino ya suma uno y Lillo lo está usando como el segundo delantero centro del equipo desde que Uche entra en las convocatorias. El Mediterráneo se queda sin el esperado duelo entre Uche y Trezeguet, este último por sanción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados