Liga BBVA | Sevilla

Navas se encomienda al médico que curó a Nadal

Jesús Navas no estará en Ucrania. Su tobillo izquierdo lleva diciendo basta desde el 16 de septiembre, cuando forzó contra el PSG tras una jugada desgraciada. El dolor no remite y el cuerpo médico del Sevilla ha trasladado el caso a Mikel Sánchez, prestigioso traumatólogo vitoriano. Lo que parecía un percance leve se ha transformado en preocupante. No es la primera vez que ocurre.

<b>TOCADO. </b>Jesús Navas se retiró ayer con gesto serio del entrenamiento y por la tarde se fue a Vitoria.
Javier Santos
Actualizado a

Las alarmas han saltado definitivamente en Nervión debido al tobillo izquierdo de Jesús Navas. Para ser más concretos, la luz roja se ha encendido en el palaciego quien ayer, después de probarse en la Ciudad Deportiva y comprobar que sigue el dolor, decidió junto al cuerpo médico viajar a Vitoria para ponerse en manos de Mikel Sánchez, prestigioso doctor vitoriano que ha recuperado a célebres deportistas, como Rafa Nadal. El caso es extraño, pues el esguince que sufrió ante el PSG hace un mes ha desaparecido, pero un pequeño hueso se ha soltado y ha entorpecido el mecanismo del tobillo. El TAC lo confirmó ayer. Navas se ha asustado incluso más que los médicos del club.

La lesión, disimulada en un principio como contractura muscular, ha privado a Navas de jugar en los últimos partidos de Liga, además de impedir su concurso en dos 'finales' como fue la de Dortmund y será la de mañana en Ucrania. El problema, según apunta el doctor Ribas "está en el hueso sesamoideo, que está suelto y sigue afectando al correcto funcionamiento del tobillo". Con la visita de ayer a la Clínica La Esperanza de Vitoria, Navas se ha encomendado a un médico que tiene experiencia en acelerar las recuperaciones con novedosos tratamientos de plasma. Su última hazaña fueron las rodillas de Nadal, a las que puso de nuevo en disposición. Anteriormente, sevillistas como Chevantón, Fazio y Acosta pasaron por él.

Opciones.

Noticias relacionadas

Esa es una de las dos vías abiertas para recuperar a Navas. La otra es someterlo hoy mismo a una artroscopia. Eso conllevaría un período de baja de al menos mes y medio. El jugador, decidido a reestablecer definitivamente su tobillo, estaría dispuesto a pasar la intervención quirúrgica, la cual no es ni complicada ni grave, pero sí de lenta recuperación. Hoy por la mañana se someterá a nuevas pruebas radiológicas y se actuará en consecuencia.

problemas en las bandas

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados