Macua renovaría a Caparrós si es reelegido presidente
"Mi idea es que su ciclo en el Athletic no ha terminado", valora el mandatario

Ha tardado poco tiempo Fernando García Macua en devolver el capote que le lanzó Joaquín Caparrós en San Sebastián, cuando el técnico valoró que para que el Athletic funcione no son buenos los cambios presidenciales, lo que se interpretó como un apoyo de cara a las elecciones que se celebrarán a final de Liga, a las que el abogado tiene decidido presentarse. Macua no se ha quedado corto y ya anuncia, a tres días de la Asamblea de Socios, que salvo catástrofe su idea es seguir contando con Caparrós si se mantiene en el sillón de Ibaigane: "A día de hoy, digo claramente que mi idea es que el ciclo de Caparrós en el Athletic y en Bilbao no ha terminado".
Aunque se reservó para después un comodín ("ya sabemos cómo funcionan estas cosas y la temporada es larga"), la declaración de intenciones sonó demoledora. "Un proyecto con continuidad y estabilidad, con paz social, es capaz de crecer en lo deportivo y atraer a grandes jugadores para mantenerles", argumentó en referencia a futbolistas como Llorente y Javi Martínez.
En su desfile de medios de ayer, entre ellos Radio Popular y ETB, el máximo mandatario mandó varios mensajes a futbolistas que no están. De Fran Yeste dijo que "los que no están en el Athletic es porque no quieren estar. En la plantilla no puede haber 40 o 50 jugadores y de edades inverosímiles".
Sobre Ander Herrera, comentó que es "un jugador de Primera nacido en Bilbao, está dentro de nuestra filosofía. Lo primero que hay que hacer es querer estar dentro del Athletic, aunque hay momentos en que por uno o por el entorno, no se dé un paso". Por lo visto, se siente defraudado ante el hecho de que el futbolista del Zaragoza escogiese quedarse en La Romareda.
Noticias relacionadas
En cuanto a Aritz Aduriz, Macua aseguró haber cobrado ya algo más de cuatro millones del traspaso y que quedan pendientes sobre 2,5. Cuenta con 750.000 más y el resto será intentado cobrar por vía judicial a los responsables del Mallorca, como ha hecho Manzano con Alemany. Pese a su reciente internacionalidad, dice no arrepentirse de la operación. "Fue una operación que se decidió en un momento de no estabilidad económica, además había unas personas en la plantilla para suplirle", comentó.
Se defendió rocambolescamente ante los ataques que se le han lanzado al salir en un medio vizcaíno las cantidades que cobran los jugadores con mayores emolumentos en la plantilla: "Son determinadas informaciones que no tienen que ser verosímiles, que pueden estar cogidas por un dato de aquí y otro de allá. En absoluto de datos que han salido globalmente del club".




