NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Una rotura fibrilar para a Vitolo durante un mes

Viera y Guerrero sólo sufren molestias musculares.

Rafa León
<b>CON SUERTE. </b>Jonathan Viera no sufre rotura en su pierna derecha.
carlos díaz-recio

Las resonancias magnéticas realizadas en la tarde noche del pasado lunes en la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a los futbolistas Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerra confirmaron las iniciales previsiones en la mañana de ayer.

Finalmente Vitolo sufre una rotura muscular del bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le podría tener entre tres y cuatro semanas de baja, mientras que las resonancias no mostraron rotura alguna en los casos de los atacantes Jonathan Viera y Javi Guerrero, debiendo determinar el trabajo de recuperación y las molestias que cada uno de ellos tenga los próximos días las que dictaminen su reincorporación al grupo y a la competición.

Viera admitía ayer en los micrófonos de la Cadena Ser en Las Palmas que después "del fuerte dolor que tuve tras el partido en Valladolid se podría decir que es hasta poca cosa lo que me ha pasado". El habilidoso atacante amarillo espera "que todo vaya marchando de manera adecuada a lo largo de esta semana para ver si puedo ser convocado de cara al partido de este sábado ante el Albacete", pronosticó.

Según Jonathan "ya me encuentro mucho mejor" y el dolor "casi ha desaparecido", pero quiere ser cauto ya que "nadie puede saber lo que finalmente pasará". Lo que sí tiene claro es que "la semana pasada entrené bien los últimos días y en el partido me encontré cómodo aunque lo terminé lesionado; creo que no tiene nada que ver el que no entrenara todos los días", puntualizó.

En cuanto a los posibles sustitutos tanto de él como de sus compañeros tiene confianza plena en todos: "Este equipo no tiene dependencia de nadie y estoy convencido que juegue quien juegue se seguirá dando un nivel alto", aseguró.

Su compañero y amigo Vitolo se mostró optimista a pesar del largo periodo que estará fuera de los terrenos de juego. "Soy el peor parado de todos, pero no me queda otra que mirar hacia delante para volver lo antes posible; la semana pasada estuve un par de días sin entrenar por una gripe y se me hizo eterno, por lo que no me quiero ni imaginar estar casi un mes fuera de los entrenamientos".

El potente mediocampista amarillo sintió el dolor "en la primera ocasión que tiré a portería" donde notó "un pequeño tirón; intenté seguir, pero con el paso de los minutos me daba cuenta que no podía más y por eso pedí el cambio. Quizás, al estar la semana pasada con gripe se me bajaran las defensas y eso me pudiera pasar factura", se lamentó.

Dani Carril será operado en la mañana de hoy de su mano

El defensa zurdo Dani Carril confirmó también en la Ser que espera estar sin entrenar "menos de lo inicialmente previsto" ya que "al ser una fractura limpia me pondrán unos tornillos y posteriormente una férula para poder entrenar y jugar en menos de dos semanas", afrimó con fe.En cuanto a la jugada de la lesión dijo que "fue un golpe fortuito, pero desde el primer instante me di cuenta de que había rotura; en este inicio de temporada parece que me ha mirado un tuerto", bromeaba.El gallego será operdo a las 12:00 horas de hoy en el Perpetuo Socorro de la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha.