NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Hablar de que hay mala suerte es cosa de necios"

Hidalgo analiza fallos y virtudes.

A. Skale
<b>ANÁLISIS. </b>Descarta que el Tenerife haya sido inferior a sus rivales.
miguel barreto / acan

Autocrítico y optimista a partes iguales, Antonio Hidalgo dio ayer la cara para hablar del triste presente del Tenerife. "El domingo, ante el Numancia, no sacamos el resultado que esperábamos pero hay que empezar a mirar las cosas positivas aunque sean pocas y no entrar en el pesimismo", confesaba el experimentado futbolista. No dudó en reconocer que "la situación es muy mala, no estamos ofreciendo lo que se esperaba de nosotros. Pese a todo, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas y el punto tiene que darnos confianza para seguir trabajando. Al fin y al cabo lo que tenemos que hacer es hablar dentro del campo", continuaba analizando Hidalgo.

El futbolista catalán consideraba asimismo que hablar de la temida mala suerte en ocho partidos "sería de necios", aunque admitió que en otro momento el balón que el domingo le golpea en la cabeza en la cabeza y luego en el larguero hubiera entrado. "No tengo la sensación de que los contrarios sean muy superiores a nosotros", manifestó. "Lo que sí es cierto es que con poco nos da la sensación que todo es un desastre y no es así, aunque soy el primero que reconozco que estamos haciendo un arranque desastroso. Esta situación no nos tiene que impedir el intentar potenciar las cosas buenas que hacemos sobre el césped."

Hidalgo es un veterano en estas lides y sabe que el mundo del fútbol es muy caprichoso "y parece que todos los equipos que se enfrentan a nosotros son muy superiores cuando la realidad es la contraria. Los partidos de Segunda División son siempre muy igualados y hay que mirar hacia adelante", opinó.

"Las críticas te molestan"

Hidalgo habló también de las críticas vertidas en contra del Tenerife. "Molesta, y al que no es porque no le pica el orgullo", confesó. Sin embargo, afirma que "en el campo hay que aislarse lo máximo posible. Lo que ocurre afuera no se puede controlar, pero sí lo de dentro." El centrocampista considera que desde el cambio de entrenador la plantilla "no se viene abajo cuando encaja un gol, algo que antes sí ocurría. Tenemos que estar más acertados en las áreas", concluyó.