Liga BBVA | Hércules
Valdez y Trezeguet ya se codean con las mejores parejas del campeonato
El Hércules ha encontrado una sociedad letal. La dupla Valdez-Trezeguet es una de las sensaciones de esta Liga tras anotar entre los dos, siete dianas. Estas cifras sitúan al binomio blanquiazul entre los mejores de Primera. Sólo Cristiano-Higuaín y Nilmar-Rossi, con nueve dianas en su zurrón, superan las prestaciones del tándem herculano. El francés y el paraguayo ya han dejado atrás a varias parejas de enjundia. Y encima, garantizan puntos.
Tardó el Hércules casi dos meses en apuntalar su delantera buscando dos killers que marcasen la diferencia. Dos puntas que ganasen los partidos por sí solos, que fuesen capaces de perforar la meta contraria teniendo media ocasión. Dos atacantes capaces de amarrar la permanencia y soñar con objetivos mayores si la apuesta salía bien. Costó convencer a Nelson Valdez y a David Trezeguet para que se la jugasen por el proyecto blanquiazul, pero el desafío salió perfecto. Así lo ratifican los números, que han catapultado a la pareja formada por Valdez y Trezeguet al honorífico podio de la Liga compuesto por los tándems con mayor dinamita.
El paraguayo y el francés, gracias a los siete tantos que suman hasta la fecha en estas siete primeras jornadas de Liga, se codean con las duplas más grandes del campeonato. Para encontrar una pareja más efectiva que la blanquiazul hay que recurrir a los colosos. Sólo Cristiano e Higuaín, con nueve tantos a sus espaldas, y Nilmar y Rossi, con otras nueve dianas, están por delante de Valdez y Trezeguet. Las estrellas del Madrid y del Villarreal son las únicas que eclipsan a las del Hércules, que ha visto como su condición de recién ascendido permutaba por una etiqueta de muchos más quilates.
La dupla Valdez-Trezeguet se codea con las mejores de la Liga, pero ya superan a otras que, a priori, tenían mayor pedigrí. De hecho, Messi y Villa o Forlán y Diego Costa acumulan cinco y seis dianas, respectivamente. Ni siquiera los killers del Barcelona o del Atlético son capaces de batir a las estrellas blanquiazules. Por detrás de la sociedad herculana, también figuran otros tándems con prestigio. Aduriz-Soldado (4 goles), Negredo-Kanouté (4 goles) o Llorente-Gabilando (6 goles) persiguen a los atacantes de Esteban.
"Los cuatro goles que llevo no me sorprenden porque sabía que teníamos un equipo con calidad que siempre intenta jugar bien. Personalmente, estoy contento porque esta temporada era muy importante para mí", comentó ayer Trezeguet, autor de cuatro de los siete goles que ha marcado el Hércules hasta el momento.
Su compañero de aventuras en el ataque también está feliz con sus registros. Valdez ha rentabilizado al máximo los minutos que ha estado sobre el césped: "Estamos haciendo un buen trabajo. Ahora quiero tener continuidad porque llevaba mucho tiempo sin jugar 90 minutos seguidos".
Aportación.
La dupla blanquiazul no se cansa de perforar redes, pero sí espera la aportación del resto del equipo. "Estamos esperando los goles de los extremos y de la gente que tiene llegada. Seguro que llegan", admitió Trezeguet. Valdez le secundó, ya que espera que no se note la ausencia de su socio en Almería. "Ahora sí vamos a necesitar la aportación de los compañeros. Tenemos gente con calidad para seguir marcando las diferencias", matizó el paraguayo, que se ha asociado con David Trezeguet mucho antes de lo previsto.
La sociedad herculana se reparte todas las dianas
Valdez y Trezeguet no sólo acaparan el tercer escalón del podio que componen las parejas más letales del campeonato, sino que la dupla blanquiazul ha rentabilizado al máximo sus goles. De hecho, entre ambos se han repartido los siete tantos que ha sumado el Hércules en estas primeras siete jornadas. Siempre que marca el Hércules lo hacen Valdez o Trezeguet. Los cuatro tantos del francés y los tres del paraguayo suponen el 100 % de los goles blanquiazules hasta la fecha. Además, gracias a su efectividad, la dupla herculana ha sido capaz de darle al Hércules los ocho puntos que le permiten disfrutar de la zona tranquila de la clasificación. Una situación privilegiada tras el exigente inicio de campeonato que ha tenido el Hércules.