NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Como laterales nuestra gran misión es defender"

Mallo y Lago no quieren destacar por su labor ofensiva

C. Garrido
<b>DOS BALAS. </b>Hugo Mallo y Roberto Lago están atravesando por un momento dulce en el Celta.
Lalo r. villar

El partido del pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal sirvió para comprobar el gran potencial ofensivo de los dos laterales celestes. Tanto Hugo Mallo como Roberto Lago aprovecharon su carril a la perfección y se convirtieron en los inesperados extremos del cuadro olívico. De hecho, Aspas anotó tras una asistencia de Lago y Mallo se estrenó como goleador sorprendiendo a la zaga amarilla con una gran incorporación desde el costado derecho. A pesar de todo, los zagueros tienen clara su labor. "Hay que tener en cuenta que somos laterales y nuestra principal misión es defender", declara el marinense. El vigués opina lo mismo: "Nuestra función es defender y eso es lo que nos tiene que preocupar".

Los dos jugadores se encuentran en un gran momento de forma, pero ambos consideran que aún tienen margen de mejora. "Me encuentro bien tanto a nivel anímico como físico, por lo que estoy contento. Sé que puedo dar más, porque esto acaba de empezar y yo aún soy muy joven, así que tengo que seguir aprendiendo", asegura Lago. Hugo también espera seguir creciendo: "Quizá no empecé muy bien, pero gracias a los compañeros he ido mejorando y espero seguir en esta línea".

Goleadores.

Los dos carrileros ya han logrado marcar este año, pero Lago advierte de las dificultades para atacar en todos los encuentros: "Va a haber muchos partidos en los que no podamos subir tanto".

El marinense tiene al vigués como referencia

Hugo Mallo y Roberto Lago no sólo se entienden dentro del terreno de juego, sino que también mantienen una gran relación fuera del campo. Los dos se mostraron aprecio mutuo y no escatimaron en elogios. El vigués cree que el marinense tiene un gran futuro: "Hugo está demostrando que es un lateral muy bueno. Tiene una gran oportunidad para jugar durante muchos años. A este ritmo nos va a superar a todos los canteranos. Yo me alegro por él, es un buen chaval y se lo merece porque trabaja cada día muy bien". Por su parte, Hugo declaró su admiración por Lago: "Para mí, él es un espejo en el que mirarme, porque a pesar de ser muy joven, ya es un veterano en el equipo. Me gustaría ser algún día como Roberto Lago, aunque si puede ser en Primera División, mucho mejor para todos".