NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castellón

El club le da un voto de confianza a Jordi Vinyals

La directiva se reunió anoche y le abrirán un expediente

Javi Sidro
<b>EN PROYECTO. </b>La directiva albinegra confía en la apuesta de Jordi Vinyals para intentar devolver al Castellón a Segunda División.
ángel sánchez

Jordi Vinyals seguirá siendo el técnico del Castellón al menos una semana más. Ésta fue la decisión que la junta directiva tomó anoche tras reunirse en Castalia durante más de tres horas. La primera intención de los dirigentes albinegros, con el Consejero Delegado Antonio Blasco y el presidente José Laparra a la cabeza, no era otra que echar al actual técnico tras los malos resultados cosechados por el equipo y las declaraciones incendiarias que realizó a la conclusión del partido frente al Benidorm. Sin embargo, tras escuchar las valoraciones del Director Deportivo Dani Barroso y, tras analizar la situación económica de la entidad, la directiva apostó por dar continuidad al técnico al tiempo que decidieron abrirle un expediente disciplinario con el fin de evitar que este tipo de manifestaciones se repitan en un futuro.

Ante tal situación, el propio Vinyals tiene previsto dar hoy una rueda de prensa para pedir disculpas por los comentarios que propinó hacia la directiva el pasado fin de semana. Entre otras cosas, Vinyals desestimó el posible o no apoyo de la directiva afirmando no sentirse "culpable de nada", salvo "de las derrotas" y "de que el equipo haya jugado bien". Además, el de Cardedéu tiró de ironía a la hora de referirse a sí mismo como un posible cabeza de turco sobre la situación que vive el club, que se escapa, incluso, a este inicio de temporada: "Igual pago lo del año pasado, lo del anterior, lo de la venta de todos los jugadores...", señaló. Y respecto a su posible cese, el catalán lanzó un claro dardo envenenado hacia el consejo de administración que levantó ampollas: "Depende de otra gente que, habitualmente, no tiene ni puta idea de todo ésto y (a la que) la presión les puede...", concluyó.

Lucas Cazorla, pendiente

La secretaría técnica trabajó de lo lindo para cerrar un sustituto al posible cese de Jordi Vinyals. Barroso barajó durante unas horas los nombres de Juan Carlos Oliva, Óscar Fernández, Lucas Cazorla y Joan Francesc Ferrer 'Rubí' como posibles sustitutos para el banquillo albinegro contra su voluntad, pues el vasco siempre contó con la continuidad de Vinyals como primera alternativa. De todos ellos, Lucas Cazorla fue hasta última hora el mejor situado para ocupar la vacante del de Cardedéu. En caso de que el técnico albinegro no logre sumar buenos resultados en las próximas semanas, el malagueño podría ser su sucesor en el banquillo.