Competición se ensaña: ¡tres partidos a Osvaldo!
Hasta media tarde, el dilema del españolismo ayer era saber si Dani Osvaldo podría jugar contra el Levante. Pero Competición volvió a la carga y le sancionó con tres partidos. Se espera recurso a Apelación. Para más inri, Carlos Kameni llegará muy justo al domingo.


No contentos con la errónea decisión de multar a José Callejón por su dedicatoria a Dani Jarque -hace justo un mes- que luego fue enmendada, el Comité de Competición de la Federación Española decidió ayer sancionar con tres partidos a Dani Osvaldo, expulsado el sábado en el Iberostar, ante el Mallorca. Y eso que el organismo tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el Espanyol (sin ellas, hubieran sido cinco partidos). Si el castigo persiste, se perderá los partidos de Liga ante Levante y Deportivo, y la ida de la Copa en Valladolid.
Al ítalo-argentino le ha caído un partido por asestar un codazo discutible a Martí Crespí (artículo 123 del Código Disciplinario), que fue el motivo de la roja, y dos por las posteriores protestas al colegiado, Ignacio Iglesias Villanueva (artículo 120), al que -según el acta- dijo reiteradamente "eres un desastre" justo antes de marcharse mientras aplaudía a la grada.
El Espanyol estudiará esta mañana esta resolución para decidir si presenta un recurso al Comité de Apelación. Parece lo más probable. En tal caso, seguirá alegando que la acción con Crespí fue totalmente fortuita y que sus aplausos no iban necesariamente dirigidos a la hinchada del Mallorca, sino que podía estar despidiéndose de los numerosos pericos que estaban situados justo en la tribuna que tenía delante.
Cristian, preparado.
Noticias relacionadas
De confirmarse el recurso, el club esperará la decisión que tome Apelación el viernes por la mañana. Atendiendo a la lógica, se debería reducir al menos un partido de sanción. Según lo que se dicte en 48 horas, el Espanyol estaría dispuesto incluso a solicitar al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la suspensión cautelar, para que Osvaldo al menos pudiese jugar contra el Levante.
Además de Osvaldo -y de Luis García, por acumulación de amonestaciones-, también puede causar baja este domingo Carlos Kameni, en su caso por lesión. Todo indica que llegará muy justo, pues aún se entrena al margen. Así, Cristian Álvarez continuaría en la portería ante el Levante y también en la Copa.



