LIGA DE CAMPEONES | MANCHESTER UNITED 1 -BURSASPOR 0
El United se aferra al liderato de su grupo
El Manchester United se aferra a la primera posición del grupo C tras su débil victoria ante el Bursaspor turco, al que pudo haberle sacado mucho más -pese a la ausencia de su delantero Wayne Rooney- tras una temprana aportación de Nani.
El Manchester United se aferra a la primera posición del grupo C tras su débil victoria ante el Bursaspor turco, al que pudo haberle sacado mucho más -pese a la ausencia de su delantero Wayne Rooney- tras una temprana aportación de Nani.
El portugués se coronó esta noche como el gran protagonista de la primera parte, durante la que se le vio muy eléctrico y, además, con efectividad.
Marco el único tanto en el séptimo minuto de partido, con la zurda. Desde una posición bastante frontal, Nani ejecutó un lanzamiento con mucha potencia bien colocado al poste derecho del guardameta y que dio Manchester United el impulso necesario para llegar al descanso sin problemas.
El conjunto de Alex Ferguson, tan nombrado estos días en todo el mundo tras conocerse el interés del delantero Wayne Rooney por abandonar el club, logró dominar el juego, aunque sin crear demasiado peligro.
Tras un intenso arranque, el partido se desinfló hacia el final del primer tiempo, cuando al Manchester United se le veía enredado en el centro del campo e incapaz de llegar a definir.
El combinado turco, que partía como el rival más débil del grupo sin haber logrado todavía ningún punto en la competición, no se amedrentó ante los gigantes de Old Trafford, pero tampoco pudo beneficiarse de buenas opciones de gol.
El técnico del Bursaspor, Ertugrul Saglam, dejó en el banquillo a los argentinos Pablo Martín Batalla y Leonel Núñez, que sí jugaron, uno en sustitución del otro, en el anterior duelo de "Champions", en el que perdió su equipo contra el Rangers de Glasgow por 1-0.
Entre los suplentes del Manchester, Ferguson se guardaba al mexicano Javier "Chicharito" Hernández y al búlgaro Dimitar Berbatov, el segundo de los cuales no logró minutos pese a su deslumbrante inicio de temporada.
Tras la reanudación, el duelo creció en intensidad gracias a que el Manchester United mostró un juego rápido y fluido, que anuló por completo al Bursaspor.
Esa seguridad dejó con ganas al "Chicharito", que salió en el minuto 77 en sustitución de Anderson y lleva anotados tres goles en sus últimos cuatro partidos -teniendo en cuenta los disputados con el Manchester United y con la selección de México-.