EUROPA LEAGUE | STUTTGART-GETAFE
Míchel: "No pensamos en perder ni en empatar, pensamos en ganar al Stuttgart"
Sabemos que el Stuttgart no está pasando un buen momento en la Liga y sin embargo esta competición les está revalorizando y animando un poco", señaló.
José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe , aseguró hoy que su equipo no especulará con el resultado ante el Stuttgart, contra el que no piensa en empatar ni en perder, sino en ganar.
"Queda mucha competición. Quedan, al margen de mañana, tres partidos más. En estas competiciones hay posibilidades hasta el final. Es un grupo de cuatro equipos y es muy raro que uno se quede descolgado. Tenemos un equipo que puede hacer frente a cualquiera del resto. No pensamos en perder, ni mucho menos, pensamos en ganar. Ni siquiera en el empate", dijo en una rueda de prensa recogida por Onda Madrid.
Míchel afirmó que el Getafe no tiene como obligación ponerse el sello de favorito en Europa, y resaltó que él y la plantilla saben de la importancia del duelo ante el Stuttgart en Alemania.
"Nosotros queremos por encima de las cosas competir siempre. Mañana es un buen partido para hacerlo y confiamos en nuestras posibilidades. Sabemos que el Stuttgart no está pasando un buen momento en la Liga y sin embargo esta competición les está revalorizando y animando un poco", señaló.
"Pues nosotros igual, en Europa intentamos hacernos conocidos y no renunciamos a nada", apuntó. Preguntado por cómo ve al conjunto alemán, afirmó que es un equipo "tremendamente fuerte" con jugadores "de calidad y jóvenes" que pueden estar nerviosos por la mala situación que atraviesan en la Liga (son los últimos de la Bundesliga).
"No se han encontrado en una situación normal. Eso les hace jugar a veces con exceso de prisa. Es un equipo con mucho contacto, muy físico y que no deja jugar mucho. Supongo que mañana será idéntico, aunque el cambio de entrenador ha mantenido las mismas constantes en el equipo", señaló.
Asimismo, comparó la situación del Stuttgart con la del Atlético de Madrid la temporada pasada, cuando marchaba con paso irregular en la Liga y muy bien en la Liga Europa.
"La historia dice que los equipos que juegan varias competiciones son capaces de cambiar radicalmente. El ejemplo cercano lo tenemos en el Atlético de Madrid, que fue campeón el año pasado y en la Liga no andaba bien. El Stuttgart está pasando por una situación mucho más delicada que esa comparación que he hecho, pero creo que es un equipo que se siente muy a gusto como favorito y eso es lo que está demostrando en este grupo", concluyó.