Liga BBVA | Athletic
Macua garantizará la renovación de Iraizoz y la continuidad de Llorente en el Athletic
Será este jueves durante la Asamblea General Ordinaria en la que someterá a la aprobación de sus socios las cuentas del ejercicio anterior que presentan un superávit extraordinario de 10 millones de euros.
El Athletic Club celebrará este jueves la Asamblea General Ordinaria, en la que someterá a la aprobación de sus socios las cuentas del ejercicio anterior que presentan un superávit extraordinario de 10 millones de euros, así como un presupuesto que asciende a 58.051.700 euros, y una casi imperceptible subida de cuotas (2 por ciento de IVA).
Además, García Macua destacará ante sus socios la tranquilidad que se ha alcanzado en el plano deportivo, con un proyecto joven pero sólido, liderado por jugadores que han logrado alcanzar altas cotas (los campeones del mundo Javi Martínez y Fernando Llorente), y que está dispuesto a mantener. En este punto, el presidente rojiblanco garantizará a los socios que Gorka Iraizoz renovará por tres años y que Fernando Llorente no se irá a ningún 'grande'.
Así las cosas, el presidente Fernando García Macua se enfrenta a la última asamblea de su mandato con la tranquilidad que le permite haber dotado al club de una económica saneada, amén de una situación sosegada en el plano deportivo.
El único punto caliente dentro de esta aparente placidez institucional lo han protagonizado las dimisiones de tres directivos más de su Junta, Sandra Aurtenetxe, Gonzalo Sánchez, Carlos del Campo (otros dos, Jon Lertxundi y Mónica Durango, no han presentado oficialmente su renuncia, pero sí lo han hecho de facto).
Antes este goteo de fugas, Fernando García Macua defenderá este jueves ante sus socios que su Junta conforma un grupo unido, comprometido y fiel al proyecto, y que garantiza la estabilidad del club hasta el final del mandato, en 2011.
Los socios rojiblancos deberán ratificar durante la Asamblea a los tres nuevos directivos que ha incorporado Macua para suplir las bajas (Carlos Lasa, Jesús Arancibia o Jone Artetxebarria), un punto que se espera que sea solventado sin sobresaltos. Si bien, la intención del presidente rojiblanco de que esta votación se realice a mano alzada puede crear algún momento de tensión.
Antes, los compromisarios tendrán que aprobar las Cuentas, Memoria, Balance y Gestión del ejercicio económico anterior, y el Presupuesto para el siguiente, que es muy similar al de la temporada pasada (58.051.700 euros frente a los 58.693.000 del ejercicio anterior). Un examen que superará con toda seguridad Macua, que tiene al nuevo campo de San Mamés como el gran logro de sus tres años de gestión.
No en vano, el futuro estadio ya ha permitido al club un récord de ingresos la pasada temporada, que rozan los 72 millones de euros, gracias a los 10 millones de superávit obtenido gracias a una permuta del solar del campo actual por acciones en la Sociedad San Mamés Barria.