NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Lotina: "Quisimos jugar como el Barça, pero éramos un equipo sin mucha salsa"

"Me gusta que el equipo juegue al fútbol, pero lo importante, es ganar. Hemos intentado tener el balón, pero no creábamos ocasiones y encima teníamos fragilidad", añadió.

Actualizado a
Lotina: "Quisimos jugar como el Barça, pero éramos un equipo sin mucha salsa"
JESÚS SANCHO

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo , ha asegurado que en las seis primeras jornadas de Liga su equipo intentó practicar un fútbol similar al del Barcelona, pero señaló que se dio cuenta de que no tiene jugadores para defender esa apuesta.

"Hemos querido jugar, salvando las distancias, con una predisposición en el campo tipo Barça y nos hemos dado cuenta de que no podemos, de que éramos un equipo sin mucha salsa. Había que rectificar y lo hemos hecho", declaró el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"A mí me gusta que el equipo juegue al fútbol, pero lo importante, ante todo, es ganar. Hemos intentado tener el balón, pero no creábamos ocasiones y encima teníamos fragilidad, nos olvidábamos de cosas importantes. Por ejemplo, no puedes ir al Bernabéu y hacer cinco faltas", agregó Lotina.

El técnico blanquiazul explicó que el Deportivo debe seguir la línea que comenzó ante Osasuna (0-0) porque, aunque no logró el triunfo ni vio puerta, generó ocasiones para poder materializar alguna y sumar los tres puntos.

"No recuerdo ningún partido del año pasado con tantas llegadas, tanto tiro, tanto centro como el del domingo, ni en casa ni fuera, pero ganamos muchos partidos 1-0 ó 0-1, con pocas cosas pero defendiendo muy bien. Ése es el camino: tenemos que luchar todos los balones, tener una intensidad fuerte y a partir de ahí seguro que vamos a jugar al fútbol porque tenemos futbolistas", manifestó.

El entrenador de Meñaka indicó que en la plantilla no cuenta con un goleador que supere los quince goles por temporada, pero se mostró confiado en que llegarán los tantos.

Conjeturó con que "a lo mejor, con el tiempo, Adrián es ese jugador, cuando rompa", pero recordó que en la plantilla hay gente "con gol", por lo que añadió: "Si hacemos las ocasiones del otro día van a llegar los goles de sobra".

Lotina aseguró que la vuelta de Juan Carlos Valerón e Iván Sánchez ''Riki'' va a venirle "fenomenal" al equipo y señaló que el delantero "le va a quitar un poco de presión" a los otros dos atacantes del plantel, Adrián y Lassad, que todavía no han estrenado su cuenta goleadora.

Lotina avanzó que en la siguiente jornada, ante la Real Sociedad el próximo lunes, dará continuidad al once que se enfrentó a Osasuna, aunque tendrá que sustituir al sancionado Alberto Lopo y podría hacer un cambio más, con el objetivo de que el equipo mantenga la intensidad.

"Ésa es un poco mi preocupación, sacar el máximo de los recursos que tiene el equipo y casi todo pasa por esa intensidad, que no se quede sólo el domingo pasado, porque eso nos va a hacer ser competitivos. Contra Osasuna pudimos perder y pudimos ganar. Si somos competitivos, habrá partidos que perdamos, pero bastantes que ganemos. Así que eso es fundamental. Es en lo que más debemos incidir", dijo.

El técnico comentó que "el vestuario está un poquito más relajado" tras el partido con Osasuna porque tiene la sensación "del deber cumplido" y ahora encara con optimismo las citas que tiene por delante. "Si piensas que vas a perder, pierdes. Hay que pensar que las cosas van a mejorar y que con trabajo vas a salir de las situaciones. Mi madre decía una frase y tenía razón: ''Dios aprieta pero no ahoga''. Nos está apretando mucho, pero todavía no nos ha ahogado", matizó.