NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | HÉRCULES

Abraham Paz afirma que existe un doble rasero en árbitros y comités sancionadores

Puso como ejemplo la roja a Negredo en la última jornada de la pasada temporada. "Le pusieron un partido de sanción y luego se lo quitaron y, sin embargo, a Trezeguet le han puesto dos partidos".

Actualizado a
Abraham Paz afirma que existe un doble rasero en árbitros y comités sancionadores
FITO GONZALEZ

Abraham Paz , defensa del Hércules , afirmó hoy que existe un doble rasero entre los árbitros y los comités sancionadores de la Federación Española a la hora de castigar a los futbolistas.

El gaditano puso como ejemplo la tarjeta roja que vio el jugador del Sevilla Álvaro Negredo en la última jornada de la pasada temporada. "Le pusieron un partido de sanción y luego se lo quitaron y, sin embargo, a (David) Trezeguet le han puesto dos partidos ", comentó.

"Eso va con el peso del equipo en la Federación, es lo que puedo pensar", prosiguió el central herculano, quien añadió: "Veo jugadores de los equipos más importantes que insultan y no se les expulsa. Eso se ve por televisión porque, además, se les leen los labios, pero son cosas ante las que no podemos hacer nada".

Paz recordó también un momento del partido del lunes frente al Villarreal en el que reclamó una tarjeta para un rival que había parado un contragolpe al colegiado Muñiz Fernández. "(El árbitro) me dijo que si quería pitar yo, y cuando un hombre te falta al respeto de esa manera lo mejor que puede hacer uno es callarse", señaló.

Respecto a la trayectoria del equipo, resaltó el nivel exhibido por el Hércules y comentó que, de los siete rivales a los que se ha enfrentado, "sólo el Zaragoza" parece que vaya a pelear por evitar el descenso. "Hemos dado la cara en todos los partidos, incluso en el de Getafe, en el que no jugamos bien, pero creo que el 3-0 fue un resultado abultado", dijo.

Por otro lado, no se mostró preocupado por el hecho de que el equipo haya recibido cinco goles en los dos últimos partidos y, en este sentido, resaltó la calidad de los delanteros en Primera División, donde "es casi imposible que no te hagan gol u ocasiones de gol".

"Nosotros también estamos haciendo goles y es normal que nos lo hagan a nosotros porque tomamos riesgos y estábamos hombre a hombre todo el partido", defendió Paz, quien alabó la calidad de los atacantes del Villarreal, su último rival.

Abel Aguilar no quiso entrar a valorar en profundidad la sanción de dos partidos a David Trezeguet, pero sí comentó que "hay cosas que llaman la atención" cuando se le comparó el caso del delantero francés con el de Álvaro Negredo.

"Esto es el fútbol y no hay que entrar en eso porque no hay nada que hacer y hay que asumir la sanción", terminó Abel Aguilar con el asunto.

El centrocampista colombiano desea que llegue el partido del domingo frente al Almería para volver a jugar, después de no haber podido participar en el choque ante el Villarreal por sanción.

Reconoció que las tres últimas semanas sin jugar se le han hecho "bastante largas", pero apuntó que ha estado trabajando con normalidad y no cree que le pueda afectar en el choque ante el Almería.

Deseó jugar la próxima jornada, pero incidió en que "lo importante es que el equipo esté bien", más aún en un partido que calificó de "importante" ante un rival en una "situación complicada".

Reconoció, además, que los partidos ante rivales de menor entidad son, de momento, la asignatura pendiente del equipo y confió en encontrar la regularidad en el juego y los resultados, para lo que apuntó que deben "aumentar el rendimiento".