LIGA BBVA | OSASUNA
El osasunista Patxi Puñal: "Estar en descenso es anecdótico, pero escuece"
Subrayó que están obligados a "ganar como sea al Málaga porque si no lo haces, se apura y se precipita todo un poco".
El capitán del CA Osasuna Patxi Puñal ha calificado de "anecdótico" encontrarse en posiciones de descenso , aunque ha reconocido que le "escuece", por lo que espera revertir la situación con una victoria este domingo en el Reyno de Navarra ante un rival directo como es el Málaga.
"Estar en puestos de descenso es anecdótico, pero a mi me escuece", reconoció Puñal en Tajonar, aunque consideró que caer al pozo clasificatorio "no es tan malo" porque "ves las orejas al lobo". "Te hace no despistarte ni un poquito, porque no nos sobra nada", apostilló.
En este sentido, Puñal subrayó que estar en descenso el domingo les obliga a "ganar como sea, porque si no lo haces, se apura y se precipita todo un poco".
De ahí la importancia del choque del domingo ante el Málaga, que supone "una oportunidad sensacional de pasar a un rival directo". "Es un partido importantísimo y así nos lo debemos de tomar para sacarlo con todo", añadió.
Tras analizar la situación que vive Osasuna, Puñal valoró las decisiones arbitrales que está sufriendo el equipo, y en especial las del pasado domingo de Pérez Lasa en Riazor. "Indignados no sé si es la palabra. Creo que una vez más no hemos tenido suerte con el árbitro. No con la designación, porque éste es un árbitro que nos gusta, sino porque se equivocó en dos o tres jugadas. Jugadas que pueden decidir el partido", recordó.
En este sentido, calificó de "excesiva" la sanción a Camuñas, expulsado y castigado con dos partidos por decirle al árbitro, ''pero qué chulo eres''. "Yo he visto como han aguantado cosas mayores; lo encajan y lo aguantan dependiendo de quien venga. Que lo expulse, bueno; creo que el error es de Camu. Pero dos partidos me parece excesivo castigo", reiteró.
Por último, Puñal se refirió al ambiente que se vive en el Reyno y consideró que "se le está dando demasiada importancia a este tema". "Siempre nos han dado todo lo que han tenido y este año no tiene porque ser diferente. No nos debe de preocupar, porque sabemos lo que nuestra gente le ha dado tradicionalmente al club y confío en que no vaya a ser diferente y no darnos lo que nos ha dado otros años", afirmó.
Por ello, confía en que el domingo la afición osasunista animará "desde el primer momento". "Que con la primera jugada, con el primer córner, con el primer gol nos animemos los unos a los otros. Espero que podamos darnos una fiesta y una buena tarde fútbol; creo que todos tenemos ganas", concluyó.