NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal-PAOK

Garrido: "Estos tres puntos son claves"

"Sabíamos desde el principio que íbamos a jugar contra tres equipos de un nivel medio alto. En este caso lo más importante es que encontremos nuestro juego y aprovechar el factor de jugar el partido en casa", dijo.

Garrido: "Estos tres puntos son claves"

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, destacó que el partido de Liga Europa que afrontan este jueves ante el PAOK griego es importante por jugar como locales y señaló que sería "muy bueno" sumar al menos seis de los próximos nueve puntos en juego en esta competición.

"Estamos en la tercera jornada y todavía quedan muchos puntos, pero lo que está claro es que cada punto es decisivo. Estos tres son claves porque jugamos en casa y sumar seis puntos de nueve nos pondría en muy buena posición", explicó.

Sobre la igualdad del grupo, el técnico indicó: "Sabíamos desde el principio que íbamos a jugar contra tres equipos de un nivel medio alto. En este caso lo más importante es que encontremos nuestro juego y aprovechar el factor de jugar el partido en casa". Garrido señaló que una de las claves del partido será darle velocidad al balón, ya que indicó que el PAOK querrá parar el partido y que se juegue a un ritmo lento.

"Nosotros querremos el balón y que esa posición nos permita encontrar espacios. Ellos tienen unas armas diferentes a las nuestras. Tienen delanteros más de hacer un juego directo y por eso debemos imponer nuestra manera de jugar para aprovechar la calidad que tenemos arriba. Lo que se trata es mantener nuestra personalidad", analizó.

Además, añadió que estar bien defensivamente es clave para sacar un buen resultado. "El PAOK es un equipo muy competitivo, pero estamos mentalizados para lograr estos tres puntos fundamentales para lo que viene después", subrayó.

Respecto a las dos bajas con las que cuenta para este compromiso, Carlos Marchena y Marcos Senna, informó que "no son muy graves" y que este tipo de lesiones entran dentro de lo normal. "Lo que no queremos hacer es forzar a los jugadores", sentenció.

El técnico reconoció que realizará rotaciones en su once inicial, al explicar que "lo importante es crear un bloque y conforme van pasando las jornadas se debe ir incorporando gente nueva que se lo va ganando". "Un buen ejemplo de ello es Gonzalo, que con su trabajo y su esfuerzo ya se puede sentir como un titular más. Puede haber tres o cuatro cambios con respecto al partido del lunes", dijo.

Cuestionado por el polémico arbitraje de César Muñiz Fernández en el partido del pasado lunes ante el Hércules, el entrenador comentó que "siempre intentan hacerlo lo mejor posible y es lógico que también se equivoquen, pero lo importante es saber superar su influencia en el resultado".

"Nosotros también cometemos errores y entiendo que ellos también fallen. Lo que sí que digo es que el Villarreal está compitiendo con los más grandes y eso supone que tienes que superar muchos obstáculos. Para ser grandes necesitamos estar más unidos para superarlos", concluyó.

Diego López: "Necesitamos los puntos ante el PAOK"

El portero del Villarreal Diego López ha manifestado en la previa del enfrentamiento europeo contra el PAOK de Salónica que el conjunto que entrena Juan Carlos Garrido "necesita los puntos ante el equipo griego".

El cancerbero recordó que "sumar los tres puntos como local en Europa es muy importante porque luego a domicilio es muy complicado". "Tenemos que hacernos fuertes ante nuestra afición", agregó.

El PAOK no le pondrá fácil la victoria al ''Submarino''. "Estar bien defensivamente será clave para sacar un buen resultado. El PAOK es un equipo muy competitivo, pero estamos mentalizados para lograr estos tres puntos fundamentales para lo que viene después", afirmó con rotundidad. "Si ganamos podremos estar más tranquilos fuera de casa", matizó.

El cancerbero amarillo destacó la mentalidad positiva con la que el Villarreal está afrontando cada partido. "Nos sentimos cómodos y seguros de nosotros mismos. Pese a empezar perdiendo un partido tenemos la energía suficiente para remontar el encuentro", destacó.

Diego López subrayó que "la dinámica es muy buena y el equipo está disfrutando". "Lo más bonito que puede pasar es que todos los partidos sean importantes. Sin estuviésemos en la media tabla no tendríamos esa mentalidad tan ganadora. Vamos a dar el máximo en cada partido, tanto en Liga como en Europa League", aseguró.