NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | turquía

Rijkaard rescinde su contrato con el Galatasaray y apunta al Liverpool

La decisión se ha producido de mutuo acuerdo. En Inglaterra le sitúan en el Liverpool como sustituto de Roy Hodgson.

A.com | Agencias
Actualizado a
Rijkaard ha dejado de ser entrenador del Galatasaray.

Frank Rijkaard y el Galatasaray ha llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión del contrato del técnico holandés, tras no haber alcanzado los objeticos marcados, según confirmó la entidad.

Junto a Rijkaard abandonan también el equipo el segundo entrenador, Johan Neeskens, y los españoles Alberto Roca Pujol y Carlos Quadrat, que asistían al holandés en el equipo técnico.

El técnico holandés llegó al equipo en 2009 tras dejar el FC Barcelona, y deja al Galatasaray en la novena posición de la Liga Turca después de ocho partidos disputados, a ocho puntos del líder, el Bursaspor.

La ilusión que acompañó la llegada de Rijkaard el pasado año se trocó en fiasco al no conseguir el equipo rojigualda el ansiado título de liga, ya que quedó tercero a 11 puntos del líder, el propio Bursaspor.

Pero las cosas comenzaron aún peor en la presente temporada, al caer rápidamente eliminado en la Liga Europa ante el Karpaty ucraniano y haber encadenado cuatro derrotas en los primeros ocho partidos de liga.

De ahí que la Junta directiva del club se reuniera el lunes de manera extraordinaria para acordar la dimisión de Rijkaard, que ha hecho público hoy. Todo apunta a que el sustituto del holandés en el banquillo del Galatasaray será el ex seleccionador nacional Fatih Terim, que ya entrenó al Galatasaray entre 1996 y 2000, cuando el club de Estambul vivió su época dorada y ganó cuatro ligas, dos copas y una copa de la UEFA, y entre 2002 y 2004.

En las últimas horas desde Inglaterra se había insistido en la posibilidad de que Frank Rijkaard abandonara el banquillo del Galatasaray rumbo a Anfield para hacerse cargo del Liverpool .

La pésima situación deportiva que atraviesan los 'reds' -penúltimos en la Premier League- está agotando la paciencia tanto de los aficionados, pero sobre todo, de los nuevos propietarios, que llegan dispuestos a cambiar la trayectoria del equipo con una reconstrucción a fondo que se iniciaría por el banquillo.

A su actual técnico, Roy Hodgson , se le agota el crédito, y la alta indemnización que figura en su contrato ante un posible despido -3 millones de libras- no parace ser un impedimento para los nuevos dueños.

Con la salida de Rijkaard del Galatasaray el recambio en el banquillo del Liverpool cobra más fuerza que nunca, por lo que una derrota de los 'reds' en la Premier este fin de semana podría ser el detonante para el desembarco en Inglaterra del ex técnico del Barcelona.

Además, la llegada del entrenador holandés facilitaría la permanencia en Anfield de Fernando Torres , hoy muy lejos de su mejor versión con la camiseta del Liverpool y al que el Manchester United quiere como sustituto de Wayne Rooney .