NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Alarma en la Real porel mal rendimiento fuera

Es su segundo peor inicio, superando al año del descenso

<b>CABIZBAJOS. </b>Los jugadores de la Real Sociedad se marcharon decepcionados del Ciutat de Valencia.
Alberto iranzo

La Real de Lasarte a domicilio ya tiene el segundo peor inicio txuri-urdin lejos de Anoeta en Primera desde que lograra sus dos títulos de Liga. Con la derrota cosechada en el Ciutat de Valencia, no ha conseguido ganar en las cuatro primeras salidas de la temporada, logrando sólo un empate (Almería, 2-2) y ofreciendo con derrotas su peor imagen en el resto de partidos (Osasuna, Mallorca y Levante). Estos resultados han encendido las luces de alarma por su mal rendimiento a domicilio.

La Real del técnico uruguayo ofrece, incluso, números peores lejos de Anoeta que los del equipo que descendió por última vez a Segunda. Entonces, en las cuatro primeras jornadas fuera, perdió dos y empató otros dos, en los que recibió cinco goles y marcó sólo uno. En esta temporada ha recibido casi el doble de tantos, nueve, una media de más de dos goles por partido. Al menos ha marcado más, cuatro. Este mal comienzo fuera no supera, por lo menos, el peor de la historia reciente del conjunto donostiarra. Porque en la temporada 2001-02, aquella Real no fue capaz de empatar ni un solo partido y recibió ocho goles en contra y sólo marcó tres.

"Puede ser que fuera nos cueste marcar el ritmo que nos conviene. Tenemos que llegar más a portería con peligro. En Valencia salimos a hacer el partido que nos dijo el entrenador y sabiendo qué hacer, pero no salió como queríamos", explicó Diego Rivas.

Aranburu: "Urge mejorar en todo"

El capitán de la Real, Mikel Aranburu, apareció ayer por Zubieta para dar la cara y ofrecer alguna explicación, si es que la hay, de mal arranque liguero a domicilio. "Está claro, fuera de casa nos cuesta sacar los partidos adelante. En dos de los partidos nos pusimos en el marcador por delante, pero sólo hemos conseguido un punto. Tenemos que sacar conclusiones de eso. Está claro que tenemos que mejorar en todo, también en las jugadas a balón parado, porque por ahí nos han llegado varios goles recibidos fuera". Aunque Aranburu recordó que "se va a pelear hasta final de temporada y por ahora las distancias con los rivales de permanencia son mínimas, aunque hay que dar un paso al frente para estar más tranquilos". -R. Ramajo