NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Misa de Unai: "Corremos más que el rival pero mal"

Con tono tranquilo, sin aspavientos y a sabiendas de que dieron la talla en el Camp Nou. Eso sí, Emery quiso dejar claro ayer a sus jugadores las cosas que no le gustaron de la segunda parte ante el Barcelona, aspectos que en Glasgow se deben corregir porque se juegan la Champions.

Actualizado a
<b>HASTA LAS 13:15 HORAS. </b>Entre charla y entrene, la de ayer fue una de las jornadas más largas.
david gonzález

Por espacio de 45 minutos se encerró Unai Emery con sus jugadores. Lo hizo en el primer entrenamiento tras la derrota en el Camp Nou -con pérdida de liderato incluida- y a dos días vista del trascendental duelo ante el Glasgow Rangers en la tercera jornada de la Liga de Campeones. No quiso el técnico dar palmaditas en la espalda a sus jugadores por la buena imagen ofrecida ante el Barcelona durante la primera mitad, lo que buscó precisamente Emery fue hacerles entender por qué se marcharon derrotados pese a ello. Y una frase quedó en la mente de los jugadores: "Corremos más que el rival... pero durante fases de los partidos lo hacemos mal". Versión políticamente correcta del 'como pollos sin cabeza'.

Con los datos estadísticos que maneja el cuerpo técnico, la mayoría de los jugadores del Valencia recorrieron más kilómetros que los del Barcelona durante los 90 minutos. En la primera mitad el equipo blanquinegro "pasó por encima" (frase textual de Guardiola) al conjunto culé, pero el esfuerzo realizado en la segunda mitad fue en balde. Como el 'mal' se ha repetido en opinión de los técnicos en varios partidos y no sólo en el Camp Nou, ayer Emery quiso focalizar la charla en corregir esos errores defensivos, fallos que son del colectivo y no puntuales o individuales. Eso sí, no fue una reprimenda sino una crítica constructiva para mejorar en lo sucesivo.

El cuerpo técnico mostró imágenes del duelo contra el Barcelona, aunque determinados errores de colocación de los jugadores también se cometieron en la segunda parte del Athletic de Bilbao o en la recta final del partido contra el Manchester. Emery quiso mantener la charla ayer, porque en mañana hay un partido ante un rival con menos calidad que Barça o United, pero que como el Athletic meterá intensidad de principio a fin.

Pero, como sucediera en los últimos minutos contra el Manchester, ante el Athletic y también contra el Barcelona, el Valencia está fallando en labores defensivas. Y no son errores individuales sino colectivos. Los técnicos lo achacan a que el equipo queda durante fases de los partidos desdibujado, aunque algunos jugadores también apuntan a que la carga de entrenamientos está mermando el estado físico del plantel.

Unai también les recalcó que los partidos ante el Rangers, Mallorca y Zaragoza -ambos en Mestalla- dirán a lo que aspira de verdad el Valencia.