El Hércules y Drenthe dejan líder al Real Madrid
Muñiz expulsó a tres jugadores en un superderbi


Hasta ayer, el Hércules-Villarreal todavía no tenía el sabor añejo de lo que significa un derbi. Ambos han vivido su dilatada historia de manera inversa y apenas se habían enfrentado. Sin embargo, desde ayer todo será distinto. Se enfrentaron dos colosos. La ambición, distinta. Uno quería ponerse líder por primera vez en su historia; el otro, seguir aplastando a los grandes. Ni uno ni otro lo logró. Pero los dos se fueron a casa con el trabajo bien hecho. El empate deja líder al Real Madrid.
Fue un superderbi que tuvo de todo: calidad, entrega, alternancias en el marcador, tensión, palos, paradones y mucha polémica. Y ahí Muñiz Fernández se creció al ver que su cuota de protagonismo cotizaba al alza en el duelo. Antes de eso, Valdez había cortado de raíz la pujanza de Nilmar y adelantó a los suyos tras romper el fuera de juego. Pero antes de que se curara la herida que se hizo al marcar, Capdevila empató. El derbi volaba. Rossi lanzó al palo, Trezeguet olió la sangre e hizo el 2-1 tras otro servicio de Drenthe. Y entonces Muñiz echó al francés por llamarle "cagón".
El Hércules se aculó y el Villarreal se lanzó a por el triunfo. Marcó Borja Valero y los locales iban a la deriva. Pero a Esteban se le encendió la luz, mandó a Drenthe al centro y todo cambió. El holandés estuvo a punto de salir a hombros. Muñiz se lo puso más fácil tras echar a Borja y Mussachio.
Trezeguet llamó "cagón"a Muñiz
El acta del partido reflejó que Trezeguet llamó "cagón" a Muñiz Fernández por lo que fue expulsado. "Eres un cagón", le dijo. Tras ser expulsado, el frances hizo gestos al árbitro como que estaba loco, señalándose con el dedo índice la sien. El delantero será sancionado por Competición y no jugará en Almería el domingo.
Noticias relacionadas
Derbi con dominio alterno y marcador justo
Valdez adelantó al Hércules tras batir por bajo a Diego López. Capdevila marcó a puerta vacía tras un pase de Ángel. Trezeguet puso el 2-1 tras aprovechar un error del lateral. Y Borja Valero marcó de tiro cruzado el 2-2.



