Internacional | Inglaterra

El United ya sabe que Rooney no quiere seguir

El club británico buscará un traspaso en verano de 2011

<b>DIVORCIO. </b>Rooney jugó el fin de semana pasado sólo 20 minutos.
Guillem Balagué
Actualizado a

El Manchester United ya sabe de primera mano que Rooney no "va a firmar un nuevo contrato" como recoge ayer la Prensa inglesa en declaraciones de una fuente cercana al jugador. Las diferencias entre Ferguson y el futbolista son de tal calibre que, a un año y medio del final de su contrato, el club se está preparando para todo tipo de estrategias, incluida un traspaso el verano que viene que hace unos meses era inimaginable.

Rooney detuvo las negociaciones con el Manchester, como informó en exclusiva AS, y ha comunicado a su círculo que no quiere seguir en el club. Le atrae una experiencia en el extranjero pero quizá todavía más el hecho de que el City podría casi doblarle el sueldo. Rooney pidió 15 millones de euros al año para seguir y el club ofreció 10, pero las cifras han dejado de ser relevantes porque el conflicto con el entrenador está haciendo recapacitar a Rooney y a su mujer Coleen.

La información de AS desató una tormenta en el club y en la Prensa inglesa que, hasta este pasado fin de semana, no acabaron de creerse que la relación entre el futbolista y el técnico había entrado en un punto de no retorno.

Noticias relacionadas

Puede ser estrategia de su agente

Siempre cabe la posibilidad de que todo sea una estrategia del agente de Rooney, Paul Stretford, conocido por su capacidad negociadora. Pero hay más datos que confirman el desencanto del futbolista: no cree que se esté invirtiendo en jugadores, el club está en una situación financiera delicada (deuda de 800 millones de euros, apuntan algunos) y si espera hasta el final de su contrato podría convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados