NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Gordillo podría ser el presidente del Betis"

As se reunió con los adminstradores judiciales

<b>ADMINISTRADORES. </b>Huidobro, Porrúa (al fondo) y Gordillo, junto a tres periodistas de AS en Sevilla.
toni rodríguez

Se cita AS con los ya famosos administradores judiciales de ese 51 por ciento de acciones de FARUSA, Lopera o sea, que embargó la jueza Mercedes Alaya. Luis Huidobro, sobrino del madridista Luis de Carlos, palentino y madridista confeso; Juan Manuel Gómez Porrúa, abogado y profesor de derecho mercantil de Sanlúcar al que le tiran los colores del Atlético; y Rafael Gordillo, ídolo de las medias caídas, para qué presentarle más. Alaya nombró en agosto a estos tres hombres que tienen en sus manos, Junta de Accionistas mediante, el futuro inmediato del Real Betis. Gordillo: "Yo de la jueza sabía lo que salía en los periódicos. Cuando me llamó estaba en Matalascañas de vacaciones. Respondí que sí y desde entonces casi todo lo que he encontrado es apoyo de la gente. Alguno me ha dicho "Gordo, ten cuidado", pero muchos más me aseguraban que sabiendo que nosotros íbamos a estar, se sacarían el carnet del Betis".

Porrúa: "Esperamos que esta misma semana el juzgado de lo Mercantil convoque la Junta de Accionistas y que se pueda estar celebrando para el 28 o el 29 de noviembre. Entonces es cuando los administradores judiciales tendremos trabajo de verdad, esto de ahora será poco comparado con lo que nos viene". Huidobro: "Mucho nos tememos que el club vaya a ser un solar cuando entremos. Puede haber un problema grave de liquidez y por eso buscaremos a gente que pueda responder financieramente".

La pregunta clave, con Gordillo delante es: ¿Puede el Rayo Verde ser el próximo presidente del Betis? "Sí...", comienza a responder Rafa con seguridad hasta que apostilla Porrúa: "Sí, técnicamente Gordillo puede ser el presidente del Betis. El Consejo tiene que tirar de las riendas del club".

Por otro lado, Ruiz de Lopera, que anunció que se querellará contra Oliver por impago de las acciones, emitió un comunicado ayer en el que expresaba su decisión "irrevocable" de no volver al club: "No regresaré, pero como bético espero que el equipo suba a Primera".